www.albaceteabierto.es
COCEMFE Albacete realiza su II Peregrinación a Santiago de Compostela

COCEMFE Albacete realiza su II Peregrinación a Santiago de Compostela

jueves 30 de mayo de 2019, 13:40h

Del 23 al 29 de mayo, un total de 21 peregrinos albaceteños, de ellos 14 usuarios de silla de ruedas.

Entre los que se encontraba Marcelino Escobar, presidente de COCEMFE ALBACETE, y acompañados de voluntarios, familiares y amigos, han culminado el Camino de Santiago, recorriendo en 5 etapas un total de 55 kilómetros. El recorrido se organizo desde Astorga, haciendo paradas en El Ganso, Villafranca del Bierzo, Ponferrada, Trabadelo, La Herrerías, O Pontillón y como último destino, Santiago de Compostela.

La experiencia, que se ha llevado a cabo este año desde COCEMFE Albacete, por segunda vez, ha resultado una aventura muy positiva para todos los integrantes, salvando en algunos casos las difíciles condiciones orográficas del camino.

El grupo ha calificado de excelente la aventura, destacando la magnífica convivencia, tanto entre ellos como con los peregrinos, venidos de varios países, que han ido conociendo durante el trayecto y que han felicitado y animado al grupo en su viaje.

Un momento especialmente emotivo fue la llegada a la Plaza del Obradoiro, a los pies de la Catedral del Apóstol, donde fueron recibidos con espontáneos vítores y aplausos de todas las personas que allí se encontraban, siendo felicitados por haber conseguido culminar esta hazaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios