www.albaceteabierto.es
Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, felicita a Castilla-La Mancha en su día
Ampliar

Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, felicita a Castilla-La Mancha en su día

viernes 31 de mayo de 2019, 13:56h

Albacete se ha convertido, este 31 de mayo, en el corazón de Castilla-La Mancha, no sólo albergando el acto institucional con motivo este año del Día de la Región, sino convirtiéndose en el escenario de las múltiples actividades que se han organizado bajo este marco desde jornadas previas.

Al filo de las 11:00 horas de este viernes, ha dado comienzo en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete el acto oficial en el que el Gobierno Autonómico ha querido distinguir y reconocer a diferentes personas y colectivos por su entrega y su apoyo a nuestra tierra en sus diferentes facetas. Una cita que, un año más, ha contado con la presencia de Santiago Cabañero, presidente en funciones de la Diputación Provincial.

Cabañero ha querido desear una feliz jornada a los paisanos y a las paisanas y, dando la bienvenida a quienes han venido a Albacete desde otros puntos de la geografía a disfrutar de esta celebración de todos y todas, ha subrayado que esta jornada “recoge, en el fondo y en la forma, toda la esencia que hemos logrado ser, de la mano y desde el esfuerzo; pero también nuestras ganas de avanzar y de seguir creciendo y mostrando a todo el mundo aquello que somos”.

Asegurando lo especialmente gratificante que es para él que esta provincia y esta ciudad sean hoy de algún modo hoy la ‘casa’ de todos los castellano-manchegos y las castellano-manchegas, de todas las edades que, ha asegurado que este viernes festejamos por todo aquello que significa este día, en progreso, en raíces, en tradiciones, en identidad, y en futuro.

“Es emocionante ser sede de un Día como éste, por muchas razones; algunas de ellas tienen que ver con las posibilidades que nos abre a nivel de promoción, reuniendo en torno a esta ‘fiesta’ todas aquellas muchas riquezas que la región y provincia tenemos y deseamos mostrar, a todos los niveles (desde el cultural al patrimonial, pasando por el natural, turístico o gastronómico, entre otros)”, ha afirmado.

Pero también ha incidido en que “una jornada como ésta es especialmente valiosa para ensalzar y mostrar con un tremendo orgullo nuestro mayor tesoro: nuestra gente, que es lo que de verdad creo que hace que todo lo que antes he mencionado, sea mejor”.

En este sentido, ha felicitado de antemano “a todas y cada una de las personas que en el acto oficial reciben los diferentes reconocimientos de Castilla-La Mancha” pero, de un modo especial, ha desado dar la enhorabuena “a los homenajeados y las homenajeadas que llevan o han llevado a gala en sus vidas, cada día, el nombre de Albacete y de la región”, como la escritora almanseña Alicia Giménez Barlett; la empresaria Antonia Pastrana; el cómico Goyo Jiménez; don Andrés Gómez Mora; Roberto Arcos; al maestro Dámaso González; o el artista Manolo García.

“Pero, entre todos ellos y todas ellas (y sin desmerecer un ápice al resto), me gustaría quedarme con dos ejemplos que creo que trascienden mucho más a lo meramente terrenal y que siempre serán, en sí mismos, el mejor rostro de la buena gente de Castilla-La Mancha, por mucho que pase el tiempo y la vida”, ha proseguido Cabañero.

Así, el presidente en funciones de la Diputación de Albacete se ha referido al tristemente desaparecido ‘doctor Cepillo’: “Antonio Cepillo Boluda, cuyo mensaje y legado serán siempre una guía para esta sociedad que tanto le debe”, y también al “compañero y amigo, mi admirado Juan Ramón Amores, del que tanto hemos aprendido y vamos a tener la suerte de seguir aprendiendo”.

Cabañero ha reiterado su abrazo y su reconocimiento a cada homenajeado y homenajeada y a sus familias, y también su profundo agradecimiento. Y, a toda C-LM, de nuevo, la bienvenida a su casa y muchas felicidades por su día.

Distinciones de C-LM con motivo del Día de la Región 2019

Durante el acto institucional, encabezado por el presidente en funciones de la JCCM (Emiliano García-Page) y por el presidente en funciones de las Cortes Regionales Jesús Fernández Vaquero), y que ha contado con la presencia del resto del equipo de Gobierno Autonómico en funciones, y de representantes del conjunto de las diferentes Administraciones de la región, se ha hecho entrega de diversos reconocimientos.

Así, las Placas de Reconocimiento al Mérito Regional han sido para: la Asociación Vasija; el Centro de Atención Especializada al Menor; el Club Dínamo de Guadalajara; la Feria Regional del Vino (FENAVIN); el Grupo Montes Norte; el Grupo de Empresas Navarro; la Peña Furia Conquense; la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Nacional de Parapléjicos; la escritora almanseña Alicia Giménez Barlett; la empresaria Antonia Pastrana; el doctor Antonio Cepillo Boluda (a título póstumo); Braulio Carlés Barriopedro; Eloy Camino Calderón; José Luis Romanillos Vega; y Pilar Ruipérez Alfaro.

Se ha nombrado ‘Hijos Adoptivos de la Región’ al cómico Goyo Jiménez; a José Javier Hombrados Ibáñez; y a María Dolores Cabezudo Ibáñez. Igualmente, desde hoy son ‘Hijos Predilectos de la Región’: Andrés Gómez Mora; Dámaso González Carrasco (a título póstumo); María Manjavacas Quintanar; María Ángeles Martínez Hurtado; y Roberto Arcos Galiano.

Finalmente, se ha hecho entrega de las Medallas de Oro de Castilla-La Mancha a Manolo García y a Juan Ramón Amores en el que, junto al homenaje al ‘doctor Cepillo’ y al maestro Dámaso, ha sido uno de los momentos más emocionantes de la gala, que ha estado conducida por la periodista Mariló Leal.

Una programación variada y para todos los públicos enmarcada en este Día de C-LM

A pesar de que es este viernes 31 de mayo cuando se celebra, en sí mismo, el Día de Castilla-La Mancha, las actividades que se están viviendo en Albacete bajo ese marco están llendo mucho más allá de este acto institucional. Comenzaron el pasado miércoles, 29 de mayo, de la mano de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, que ofreció frente al Museo de la Cuchillería un concierto preparado a propósito para festejar esta fecha tan señalada.

Ayer jueves, 30 de mayo, a las 19:00 horas, los más pequeños se divirtieron con el Microconcierto de Historias con Dueto, de la compañía ‘La Chica Carcos’ y, desde las 20:00 horas, el protagonismo fue para el pasacalles de Bandas de Música de la provincia, con presencia de la Unión Musical de Albacete, la Agrupación Musical Municipal de Molinicos, la Banda Municipal de Música de El Bonillo y la Banda Municipal de Balazote. En la plaza del Museo de la Cuchillería, también daba comienzo a las 22:30 horas la actuación musical de ‘El Niño de las Calcetas’

Ya durante esta mañana, las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra han hecho las delicias albaceteños, albaceteñas y visitantes en la Plaza del Altozano, donde también se ofrece degustación de productos típicos.

Esta tarde, a las 19:30 horas, partirá de la Plaza de Gabriel Lodares un desfile histórico en Albacete, que unirá en un mismo desfile folklore, carnaval, Semana Santa y numerosas fiestas de Interés Turístico de la provincia. El fin de ‘fiesta’ lo pondrá, desde las 22:30 horas en la Caseta de los Jardinillos, un concierto homenaje a los años ‘80, con entrada gratuita, con ‘The Gafapasta’ y el ‘Guateque Club Band 80’s DJ’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios