www.albaceteabierto.es
Un libro habla de las vivencias del Colegio Capuchinos de Hellín entre 1964 y 1977
Ampliar

Un libro habla de las vivencias del Colegio Capuchinos de Hellín entre 1964 y 1977

Por Emilio Sánchez
domingo 02 de junio de 2019, 19:51h

El Colegio de Capuchinos ha acogido la presentación del libro en el que se han implicado cerca de 90 personas que fueron alumnos del centro ubicado en la Gran Vía, relatando sus vivencias, en el período comprendido, entre 1964 y 1977.

Antes de la presentación, en una de las dependencias del propio Colegio, del libro que lleva por título, “Internado, Capuchinos y el Laboral”, decenas de alumnos relatan sus vivencias de aquélla época, incluido el alcalde de Hellín, Ramón García, estudiante en su día y, como vicepresidente en funciones de la Diputación de Albacete, ha contribuido a que los 250 ejemplares que se han elaborado y que se van a repartir, de manera gratuita, lo haya editado la Institución. También ha participado el presidente en funciones de la Junta, Emiliano García Page.

El libro, en el que también han participado algunos religiosos de la época y en el que se cuenta la historia del internado en el que residían alumnos de otras ciudades, cuenta con más de 280 páginas y más de 300 fotografía que ayudan a comprender y conocer el funcionamiento de este centro que, hace un año, decidió implantar la jornada continua entre sus alumnos.

Juan Antonio Rubio, una de las personas que, desde el 2015, se ha encargado de impulsar este libro, en paralelo a la publicación, ha destacado el clima de amistad que, entre muchos alumnos y, a pesar del transcurrir del tiempo, se ha logrado mantener.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios