www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con numerosas actividades

El Ayuntamiento de Albacete celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con numerosas actividades

martes 04 de junio de 2019, 13:33h

Será en el Aula de la Naturaleza del Parque Abelardo Sánchez, en horario de mañana y tarde

La concejala Rosa González de la Aleja anima a todos a visitar las exposiciones y acudir a las proyecciones programadas

Habrá talleres y actividades de sensibilización destinadas especialmente a los niños y jóvenes

La concejala responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Rosa González de la Aleja, ha informado de las actividades que se van a llevar a cabo mañana 5 de junio con motivo del Día Mundial el Medio Ambiente, y que tendrán como escenario el Aula de la Naturaleza del Parque Abelardo Sánchez.

Toda la programación es de entrada libre y se desarrollará de 9,30 a 13,30 horas por la mañana, y de 17,30 a 19,30 horas por la tarde. Entre las actividades programadas destaca una exposición de fotografía con el título “Movilízate contra el deterioro de la ciudad”, realizada por alumnos del IES Ramón y Cajal. Otras dos muestras abordarán “Soluciones renovables” y “La ciudad sostenible”, y se proyectarán los vídeos “Participa en el desarrollo de las mascarillas”, “Walk home” y “Respira la vida”.

La concejala ha animado a todos a acudir a estas actividades de concienciación, que también van a incluir sensibilización sobre “Contaminantes y consecuencias”.

Por último, se van a llevar a cabo talleres sobre Repicado de árboles, “Líquenes, Bioindicadores de la calidad del aire” y “El desafío de las mascarillas”.

Los talleres de sensibilización van destinados sobre todo a los niños y jóvenes, pero González de la Aleja ha animado a todos los albaceteños a “acudir a su Aula de la Naturaleza para celebrar en este entorno privilegiado del Parque Abelardo Sánchez el Día Mundial del Medio Ambiente y conocer las interesantes exposiciones y proyecciones programadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios