www.albaceteabierto.es
El socialista Ramón García votando
Ampliar
El socialista Ramón García votando

PSOE y PP buscan apoyos en otros grupos políticos para lograr la alcaldía de Hellín

Por Emilio Sánchez
martes 04 de junio de 2019, 14:59h

Ramón García, alcalde socialista, y Manuel Serena, aspirante ‘popular’ buscan sus apoyos


  • El candidato 'popular' también quiere ser alcalde

El alcalde en funciones, Ramón García, se reunió en la tarde del pasado lunes con la edil de la Agrupación de Electores de Hellín, María Jesús López, en lo que fue una primera toma de contacto que seguirá a lo largo de esta jornada de martes.

García, ganador de las Elecciones del 26 de mayo, con diez concejales, con “mucha prudencia y cautela” sí reconoció ante la Prensa el referido encuentro en el que se pusieron sobre la mesa de ambas formaciones políticas, de cara al nuevo gobierno que se va a constituir el 15 de junio, coincidiendo con el Pleno de toma de posesión, parte de las ideas y programas de ambos.

Ramón García y María Jesús López volverán a reunirse este martes, tras advertir que "no hay nada firmado ni ningún pacto secreto. Todo lo que surja, en cualquier dirección lo haremos público”.

El líder del PSOE también se reunía este martes, con Mario Artesero, concejal electo de Ciudadanos tras las Elecciones de hace más de una semana.

Con independencia de lo que pueda suceder en las conversaciones futuras el Alcalde reconoció estar “sereno y tranquilo. Hemos ganado las elecciones, incluso con más ventaja que hace cuatro años, y estamos preparados y capacitados para gobernar. En solitario o con acuerdos puntuales”.

A la espera de acontecimientos el primer edil sí que se mostró “muy tranquilo y sereno” tras su victoria. Porque logramos lo que nos habíamos planteado: conseguir un voto más, al menos, que el resto de partidos”.

En el PP también buscan apoyos

Manuel Serena, candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín, ha reconocido esta mañana haber hablado con los nuevos concejales de Vox, Agrupación de Electores de Hellín y Ciudadanos, tras las elecciones del pasado domingo, aunque receló del acuerdo con todos ellos para poder llegar al Gobierno.

Serena, con más de 4.000 votos que le proporcionaron ocho concejales el pasado 26 de mayo, se desnudó al confesar que, unos días después del referido proceso electoral, ya ha hablado con Raquel Tomás, nueva concejala de Vox; Mario Artesero, de Ciudadanos, y María Jesús López, de la Agrupación de Electores, pero admitía que el acuerdo con todos ellos “está muy lejos de ser una realidad”.

En este escenario de movimientos, tras las elecciones el líder del PP reconocía que “es fácil y lógico pensar que el PSOE lo tiene más sencillo para negociar con un solo partido, que nosotros, con tres”, aunque acogió con cierta "perplejidad" el acercamiento entre algunos partidos que, en campaña, “mantenían discursos muy distantes. Aunque si todo contribuye a que Hellín avance en beneficio de todos, mucho mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios