www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete apoya las “I Jornadas Multideporte Inclusivo” para la práctica de deportes adaptados
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete apoya las “I Jornadas Multideporte Inclusivo” para la práctica de deportes adaptados

miércoles 05 de junio de 2019, 12:09h
En el Pabellón Juan de Toledo se darán a conocer deportes como bocchia, slalom, baloncesto en silla, curling, tenis de mesa adaptado, bádminton en silla o goalball
Los concejales de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento, María Gil y Francisco Navarro, han animado a todos los albaceteños a asistir a las I Jornadas Multideporte Inclusivo, que tendrán lugar el próximo viernes día 7 de junio en las instalaciones del Pabellón Juan de Toledo, de las 17,00 a las 20,00 horas, con acceso libre y gratuito.

El Ayuntamiento ha presentado esta Jornadas que están organizadas por la Asociación Metasport CLM, en cuya representación han comparecido Miguel Serrano y Julia Poveda, y que tienen como objetivo principal promocionar el deporte adaptado de base. María Gil ha recordado que “la práctica del deporte es fundamental para adquirir hábitos de vida saludables en las personas con discapacidad, y por eso en estas Jornadas se darán a conocer algunos de los deportes adaptados que existen con el fin de ofrecer la posibilidad de iniciarse en los mismos”. Entre estas disciplinas destacan la bocchia, el slalom, el baloncesto en silla, el curling, el tenis de mesa adaptado, el bádminton en silla o el goalball.

La concejala ha recordado que Metasport lleva desde el año 2005 en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento, apostando por “el bienestar de las personas con discapacidad a través de la actividad física y el deporte adaptado a sus necesidades, bajo la supervisión de especialistas. Desde el Ayuntamiento compartimos al 100% su filosofía de que el deporte no tiene barreras y que las miras tienen que estar puestas en normalizar la vida de las personas con discapacidad en todos los ámbitos: cultural, social, educativo, laboral y por supuesto en el deporte”.

Se retomará el Proyecto Encuentros
Desde el Ayuntamiento se trabaja de forma transversal entre Concejalías poniendo en marcha cada día nuevos proyectos como el que se inició el pasado año en el Centro Joven Municipal, el “Proyecto Encuentros” que se ha configurado según María Gil como “un muy buen proyecto de ocio y respiro familiar para jóvenes en general. Las actividades se desarrollaron durante seis meses y participaron diez jóvenes y tres voluntarios, además de los dos responsables Tal fue la aceptación por parte de los jóvenes participantes y sus familias que ya estamos trabajando para que, coincidiendo con el curso escolar, nuevamente comience a funcionar y sea retomado en septiembre de 2019, con una duración estimada de cuatro años”.

La responsable de Acción Social recuerda que este proyecto es un recurso diferente y alternativo donde se pretende que los jóvenes, cada uno con sus capacidades, convivan y al mismo tiempo se convierta en un espacio de referencia de ocio inclusivo en unas instalaciones configuradas para el uso y disfrute de todos los jóvenes en general.

María Gil ha señalado que “desde el Ayuntamiento entendemos que son las actividades las que se tienen que adaptar a las necesidades de las personas, y no al contrario, porque es así como se consigue la participación real y efectiva de todos. Para ello colaboramos con entidades e instituciones que, como Metasport, buscan la normalización de las actividades realizadas y por supuesto del deporte, fomentando al mismo tiempo la autonomía en el tiempo libre y de ocio de las personas con discapacidad, así como su capacidad de elección y decisión en la ocupación de su tiempo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios