www.albaceteabierto.es
La Banda Sinfónica de Albcete celebrará su 160 aniversario con un gran concierto en el templete del Parque Abelardo Sánchez

La Banda Sinfónica de Albcete celebrará su 160 aniversario con un gran concierto en el templete del Parque Abelardo Sánchez

jueves 06 de junio de 2019, 14:09h

El concierto se celebra esta tarde a partir de las 20:30 horas y se interpretaran obras que han formado parte de la historia de la Banda Sinfónica Municipal en estos 160 años

La Banda Sinfónica Municipal ofreció durante el año 2018 106 conciertos con una asistencia de 184.488 espectadores

El concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo, junto al Director de la Banda Sinfónica Municipal, Miguel Vidagany ha presentado el Concierto Conmemorativo del 160 aniversario de la Banda que se celebrará esta tarde en el Templete de Música del Parque `Abelardo Sánchez´ a partir de las 20:30 horas. Además también han realizado un balance y han presentado la memoria correspondiente al año 2018.

Federico Pozuelo ha explicado que este concierto se lleva cabo dentro del ciclo de concierto de verano para conmemorar el 160º aniversario de su fundación y agradecer a los albaceteños el aprecio y apoyo prestado durante toda esta larga andadura.

El concejal ha destacado que los maestros de la BSM ofrecerán un concierto con obras de autores que fueron contemporáneos de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en sus primeros años de andadura en el año 1.859. A pesar de que Albacete en aquellas fechas era una ciudad de corte provinciano, llama mucho la atención que surgiera la necesidad de interpretar obras de gran importancia como 'Las siete palabras' de Haydn o 'El Stabat Mater' de Rossini.

Tanto Federico Pozuelo como Miguel Vidagany han invitado a todos los albaceteños a disfrutar de este homenaje a la música de la BSM que se llevará a cabo en el Parque Abelardo Sánchez, recordando que el próximo concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en el Templete de Música del Parque 'Abelardo Sánchez' tendrá lugar el próximo jueves, día 13, bajo el título 'Música con emoción y solemnidad".

Memoria Banda Sinfónica Municipal

Federico Pozuelo ha informado que durante el año 2018 se han ofrecido en torno a 106 actos oficiales, de los cuales 36 pertenecen al ámbito de la cultura con una asistencia total de 163.521 espectadores, 45 al ámbito educativo con 10.774 asistentes, 11 al ámbito social con un total de 3.434 espectadores y 14 al institucional con 6.759 asistentes, por lo que el total de asistencia a los actos de la Banda dúrate el año 2018 ha sido de 184.488 espectadores.

El concejal también ha hecho hincapié en que los ciudadanos también ha podido ver a la Banda Sinfónica Municipal a través de la redes sociales, sobre todo en la plataforma Facebook, donde ha sido seguida en 36 países con 63.776 reproducciones de conciertos, como el Toca la banda o el concierto especial de Feria, entre otros. También ha destacado el concierto de Nochebuena que fue retrasmitido en directo por CMMedia con más de 84.000 espectadores.

Pozuelo ha destacado que uno de los programas más consolidados y queridos por el público infantil y juvenil durante el año 2018 ha sido el “Toca la Banda” que cada año se supera en valoración, consiguiendo este año un sobresaliente entre el alumnado de primaria y secundara de la ciudad.

El edil ha destacado que durante 2018 se han puesto en marcha distintos programas, entre los que destaca; Un Convenio con el Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha, para la realización de prácticas de alumnado de las diferentes especialidades instrumentales, composición y dirección, un Concierto Recital Fin de Estudios de alumnos de Dirección del Conservatorio Superior, un Concierto con el pianista premiado en el Concurso Nacional convocado por Juventudes Musicales de Albacete y una apuesta por jóvenes intérpretes y compositores colaborando con la Banda, entre otros.

Federico Pozuelo ha agradecido a todos y cada uno de los profesores de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete por su profesionalidad y dedicación para seguir siendo un referente musical en la ciudad muy querido por los albaceteños y les ha invitado a seguir actualizándose con nuevos desafíos y proyectos para seguir siendo una de las mejoras Bandas Sinfónicas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios