www.albaceteabierto.es
El Club de Tenis Albacete cumple 40 años en sus actuales instalaciones

El Club de Tenis Albacete cumple 40 años en sus actuales instalaciones

martes 11 de junio de 2019, 13:55h

Hasta cuatro números 1 del mundo, entre ellos Rafa Nadal, han pasado por sus pistas

Fundado en 1965, el Club Tenis Albacete nació y tuvo su primera sede en el complejo del estadio Carlos Belmonte. Fue en 1979 cuando se construyeron sus actuales instalaciones en la carretera de Mahora.

Este año se cumplen por tanto, 40 años de esas obras, que en un principio sólo eran 3 pistas de tenis y unos vestuarios, pero que poco a poco fueron creciendo hasta el día de hoy, donde el club cuenta con 13 pistas de tenis, cuatro de pádel, un campo de futbol de césped natural, dos pistas polideportivas, gimnasio y club social entre otros muchos servicios para las 500 familias que conforman la masa social de la entidad albaceteña.

Por aquel entonces, la pista central se inauguró con un partido de exhibición entre Manuel Santana y Lorenzo Fargas. El club siempre ha mantenido una excelente relación con el legendario tenista español, presidente de honor del Mutua Open Madrid, que ha recibido dos reconocimientos en La Caja Magica por parte del Club Tenis Albacete.

Tenistas y leyendas

A lo largo de estos 40 años, han sido 4 los tenistas números 1 del mundo que han pisado las pistas del club. Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, el ruso Marat Safin y Rafa Nadal. Además de estos cuatro ilustres, también han participado en el Trofeo Ciudad de Albacete, otros ganadores de pruebas de Grand Slam, como Sergi Bruguera, Albert Costa o el citado Manuel Santana y finalistas como Alex Corretja, David Ferrer, Alberto Berasategui o el paraguayo Victor Pecci. Como nota curiosa, el actual número 1 del mundo, Novak Djokovic estuvo inscrito en la edición de 2006, aunque unos días antes del comienzo anunció que no podía jugar debido a una operación de tabique nasal. Otra campeona de Grand Slam, Conchita Martínez, también estuvo presente en los actos del 50 aniversario de la fundación del club.

Además de grandes tenistas, por el Club Tenis Albacete han pasado otras leyendas del deporte español, tales como el nadador David Meca, el atleta medallista olímpico Fermín Cacho, paralímpicos de prestigio como David Casinos, Daniel Caverzaschi o recientemente la escritora y periodista Irene Villa, que también es una gran deportista en disciplinas como el esquí. Así mismo, deportistas albaceteños como Guillermo García López, Oscar Sevilla y la gran mayoría de jugadores del Albacete Balompié también han participado en actos y entregas de premios a lo largo de todos estos años.

Pero sin duda, el acontecimiento más importante que ha albergado el club fue la eliminatoria de Copa Davis, que enfrentó a España y Uzbekistán en septiembre de 2001, siendo de las pocas ciudades en nuestro país que ha organizado una eliminatoria con el gran hándicap de estar a 650 metros de altura sobre el nivel del mar. Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja y Joan Balcells fueron los componentes del equipo español.

Cuarenta años después de establecerse en sus actuales instalaciones, el Club Tenis Albacete, continúa apostando por el tenis, y lo hace a través de numerosos torneos en categorías inferiores. A nivel profesional, tiene en el Trofeo Internacional Ciudad de Albacete su buque insignia, acompañado desde hace 11 años del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios