www.albaceteabierto.es
Todo lo que la Guardia Civil intervino al detenido.
Todo lo que la Guardia Civil intervino al detenido.

Detenido un vecino de Caudete, de 19 años, por tráfico de drogas

miércoles 12 de junio de 2019, 16:59h

Se han intervenido 235 dosis de diferentes sustancias estupefacientes. Con esta actuación se ha erradicado un punto de venta de drogas en la localidad caudetana

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 19 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

El teléfono de urgencias, 062, de la Guardia Civil de Albacete recibió la llamada de un vecino de Caudete en la que informaba de las molestias, por ruidos, que estaban produciendo un grupo de jóvenes en un local dedicado exclusivamente como lugar de ocio y esparcimiento.

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita albaceteña movilizaron a la patrulla más próxima al lugar de los hechos, informando los agentes a su llegada de la presencia de varios jóvenes en la puerta del inmueble, así como del elevado volumen de voces y música que salía del interior, localizándose esparcidos por el suelo varios envoltorios y útiles para el consumo de cocaína.

En el interior del recinto se localizaron más envoltorios y restos de un posible consumo de estupefacientes así como una caja fuerte que el dueño de esta abrió en presencia de los guardias civiles. Esta caja contenía en su interior dos pastillas de anfetaminas, varias bolsitas de marihuana y siete papelinas de cocaína, así como gran cantidad de bolsitas individuales para dividir la droga y 25 euros en metálico.

Tras el pesaje de los estupefacientes estos arrojaron un peso de 1,2 gramos las dosis de anfetaminas, 4 gramos la marihuana y 11 gramos la cocaína.

De las anfetaminas, marihuana y cocaína intervenidas por la Guardia Civil se podrían haber elaborado 235 dosis, que con esta intervención han quedado fuera de circulación y del consumo final por nuestros ciudadanos.

Esta actuación forma parte de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene desplegados en su provincia contra la venta de droga, al menudeo, consiguiendo desactivar un punto de venta de drogas en la localidad caudetana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Caudete fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de la localidad albaceteña de Almansa, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios