www.albaceteabierto.es
Casi 4.000 empresas se han beneficiado de las convocatorias de captación de inversiones de la Junta de Castilla-La Mancha

Casi 4.000 empresas se han beneficiado de las convocatorias de captación de inversiones de la Junta de Castilla-La Mancha

jueves 13 de junio de 2019, 12:05h

La oficina de Captación de Inversiones, ‘Investor Office’, ha llevado a cabo 366 reuniones destinadas a la captación de inversión, ha participado en 180 actividades entre las que se encuentran foros de inversores, encuentros empresariales o ferias y ha recibido información sobre 160 proyectos desde el inicio de la legislatura.

Más de 3.980 empresas se han beneficiado de las 5.170 ayudas procedentes de las convocatorias de acciones agrupadas y las convocatorias de ayudas individuales que ha llevado a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el inicio de la legislatura en el marco del Plan Estratégico de Internacionalización y Captación de Inversiones 2016-2020, aprobado en junio de 2016 con el que se ha pretendido liderar la apertura al exterior de las empresas e impulsar la captación de inversión extranjera en la región.

Desde el Ejecutivo regional se ha hecho una clara apuesta por lograr la consolidación de las empresas que desarrollan su actividad en Castilla-La Mancha, al tiempo que se ha apostado por atraer a nuevas empresas generadoras de empleo en la región. Para ello, la Oficina de Atención al Inversor ha servido de acompañamiento para facilitar a las empresas su implantación en Castilla-La Mancha. Esta ‘Investor Office’ ha llevado a cabo 366 reuniones destinadas a la captación de inversión para la región; ha participado en 180 actividades entre las que se encuentran foros de inversores, encuentros empresariales y ferias y ha recibido información sobre 160 proyectos desde el inicio de la legislatura.

En este contexto, cabe recordar que a lo largo de la legislatura se han celebrado cuatro Foros de Empresas de Capital Extranjero con el objetivo de posicionar a Castilla-La Mancha como destino inversor y generar sinergias entre las empresas que ya están implantadas. Han sido más de 370 los participantes que se han dado cita en los cuatro foros celebrados en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Entre 2015 y mayo de 2019 se han realizado 23 acciones destinadas a la captación de inversión extranjera en Madrid, Países Bajos, Reino Unido, Portugal, Alemania, China, Estados Unidos, México o Rumanía.

En los últimos cuatro años, el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page ha apoyado la implantación de proyectos relevantes tanto en sectores industriales como en logística, agroalimentación, parques de ocio o TIC. A día de hoy, y desde el año 2015, 50 empresas de capital extranjero han puesto en marcha nuevos proyectos empresariales en Castilla-La Mancha.

Entre los citados, cabe destacar la multinacional Amazon con su nueva plataforma de distribución de Illescas; Michelin y la instalación de su nuevo centro de distribución para la Península Ibérica; FM Logistic, que ha construido una plataforma logística que ya es su segundo centro en Castilla-La Mancha del total de ocho que tienen en España; Ball Corporation, con su centro de producción de envases metálicos en Cabanillas del Campo; Puy de Fou con el nuevo parque temático que abrirá sus puertas en 2019 en Toledo; Bell Food Group, que procesará un millón de jamones al año; XPO Logistics, con su plataforma de distribución en Marchamalo o la multinacional finlandesa Nokian Tyres, en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), entre otros.

La inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha multiplicado por seis desde que gobierna Emiliano García-Page, pasando de los 54,2 millones de euros de inversión durante 2015, a más de 311 millones de euros en 2018.

A cierre del año 2018 Castilla-La Mancha es la sexta comunidad autónoma del país que más inversión extranjera atrae, solo por detrás de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía. De todos ellas solo la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha experimentaron un crecimiento positivo el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios