www.albaceteabierto.es
Teatro, circo y espectáculos infantiles “de calidad” en la programación de Feria de Cultural Albacete

Teatro, circo y espectáculos infantiles “de calidad” en la programación de Feria de Cultural Albacete

jueves 13 de junio de 2019, 18:01h

La Revista Cuatro Estaciones Especial Feria 2019 ya está disponible al público en el hall del Teatro Circo.

Esta mañana, los responsables de Cultural Albacete con su director gerente, Ricardo Beléndez, a la cabeza; la diputada provincial, Nieves García; y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, M.ª Ángeles Martínez, han dado a conocer los detalles de una programación de calidad pensada tanto para el público adulto como para el familiar.

Así lo ha destacado García quien ha señalado la “calidad” como el principal distintivo de la programación gestionada por Cultural Albacete con independencia de la época del año. “Con motivo de la septembrina tanto en el Teatro Circo como en el Teatro de la Paz vamos a tener la oportunidad de disfrutar de espectáculos de calidad y con gran proyección en nuestro país que acercarán a nuestra ciudad a nombres relevantes en la escena teatral y televisiva de nuestro país sin dejar de lado a los creadores locales”, apuntaba García.

La diputada, poniendo como ejemplo la producción de 'Ben Hur' hecha por el Festival de Teatro Clásico de Mérida, junto a Focus e Yllana, y que llegará a la capital los días 10 y 11 de septiembre, ha valorado el alto número de espectáculos de humor programados para este periodo señalando que este género estará presente en gran parte de la programación.

García ha estructurado esta programación que comprende una veintena de citas en tres bloques: adultos, circo y público infantil.

Los espectáculos correspondientes al bloque 'adultos' están programados en el Teatro Circo con funciones vespertinas y nocturnas, mientas que en Circo, y respondiendo a la necesidad de dar cabida a este género dentro de la programación, se ha cerrado para el día 12 el espectáculo 'Circo de Kenia'. A esto se suma que el público familiar podrá disfrutar de variedad de obras en el Teatro de la Paz durante toda la feria. García ha resaltado también que será este espacio el que acoja a los nombres locales con producciones firmadas por albaceteños como Rosa Torres o Itea Benedicto, entre otros, y con caras muy conocidas por el público local como Francis Zafrilla o Juanma Cifuentes.

Por su parte, la concejal de Cultura ha señalado la importancia de que “la Feria de Albacete vuelva a ser Cultura un año más” y ha puesto en valor la calidad de las obras que podrán disfrutarse durante esos días.

¿Qué ver cada día?

El director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, ha sido el encargado de desglosar la programación destacando diferentes aspectos de las obras programadas como: “la calidad” de la zarzuela 'Los Gavilanes'. Obra que se estrenará en Albacete el 8 de septiembre bajo el respaldo de la compañía local Telón. Asimismo ha valorado la producción 'Señor Ruiseñor' firmada por Els Joglars y que llegará a la capital el día 9; o la “exquisitez” de 'Ben Hur' que tendrá presencia los días 10 y 11.

El responsable de Cultural Albacete también ha subrayado la importancia de contar con un espectáculo de circo, destacando además el carácter social de las compañías de circo africanas. En este punto, ha explicado Beléndez, “los circos africanos trabajan con niños para sacar a estos de la pobreza”. Este grupo estará en Albacete el jueves 12 con un espectáculo que nos explicará el origen de la tribu Maasai.

El viernes 13 llegará a Albacete, 'Sé infiel y no mires con quién': “la obra de teatro de comedia que más se ha representado en el teatro de nuestro país”.

El sábado 14, el musical sobre Drácula 'Vlad' producido por Plácido Domingo y que cuenta con la participación de sopranos, barítonos y tenores.

Para el domingo 15 se ha programado '7 años': adaptación cinematográfica a la escena con “gran texto y grandes actores y actrices”.

'Por los pelos' podrá verse el lunes 16 y como característica principal destaca la participación del público en la obra, haciendo de la misma “una comedia diferente en cada una de las funciones”.

El Brujo cerrará la programación de Feria con un espectáculo cómico en el que habla su forma de estar en el escenario haciendo honor a su verdadera vocación.

Respecto a la programación del Teatro de la Paz, Beléndez ha destacado que todas las compañías que actúen serán albaceteñas, y ha valorado la importancia de la ayuda económica de las administraciones públicas para ofrecer al público espectáculos de calidad a precios asequibles para las familias.

En el Teatro de la Paz podrá verse: 'Pinocho' (lunes 9); 'Unos pasistos de na' (martes 10); 'La Cigarra y la hormiga (miércoles 11); 'El Club de los buenazos', (viernes 13), 'Crecí en los 80', (viernes 14), y 'Cenicienta Siglo XXI' (domingo 15).

Las entradas para cualquiera de los espectáculos programados en esta revista podrán adquirirse a partir del lunes 17 en las Taquillas del Teatro Circo, en la taquilla que el centro tiene en Albacenter y en la web GlobalEntradas.

Concejal de Cultura

La concejal de cultura en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez acompañada por la diputada provincial, Nieves García y el director del Cultural Albacete, Ricardo Belendez han presentado en la mañana de hoy la programación especial de Feria para el Teatro Circo y el Teatro de la Paz.

Mª Ángeles Martinez ha destacado que la Feria traerá los mejores espéculos culturales que están girando por toda España con grandes éxitos de público y crítica.

La concejal ha señalado que del 7 al 17 de septiembre tanto el Teatro Circo como el Teatro de la Paz va a contar de una programación de lujo y para todos los públicos, donde se va a poder elegir entre géneros como zarzuela, teatro, circo, musicales, espectáculos para los más pequeños y grandes compañías.

Las ventas de las entradas de los espectáculos de los dos teatros se llevarán a cabo desde el próximo lunes 17 de junio en las taquillas del Teatro Circo, en el Centro comercial Albacenter en Globalentradas.com y en la taquilla antes el comienzo de los espectáculos.

Teatro Circo

La programación comenzará el día 8 de septiembre con la zarzuela “Los gavilanes”. Una bellísima creación del maestro Jacinto Guerrero, que es el segundo título más representado de la historia de la zarzuela.

El día 9 de septiembre tendrá lugar la representación de la obra de teatro “Señor Ruiseñor” de la famosa compaña Joglars. La producción hace una reflexión sobre la destrucción de unos conceptos de vida libre, conceptos que no ha sido sustituido en la actualidad.

El día 10 y 11 de septiembre llega el turno de la comedia “Ben Hur” una producción de Focus, el festival internacional de teatro clásico de Mérida e Yllana, donde se crea una disparatada y divertidísima versión de Ben-Hur, inspirada en la mítica película de 1959.

El día 12 de septiembre las artes circenses llegan de nuevo a Albacete gracias al espectacular Circo de Kenia que presenta “El cazador” un espectáculo que nos trasporta a los asentamientos Maasai de Kenia.

El día 13 de septiembre la comedia de Josema Yuste y Tete Delgado “Se infiel y no mires con quien” llenará el teatro Circo de carcajadas aseguradas.

El día 14 de septiembre es el turno del musical producido por Plácido Domingo, “Vlad” la adaptación del musical de la novela Drácula de Bram Stoker.

El día 15 de septiembre vuelve el teatro con “7 años” que fue la primera película que Netflix produjo en España y que ahora se adapta al teatro con actores de la talla de Miguel Rellán, Carmen Ruiz o Eloy Azorín entre otros.

El día 16 de septiembre vuelve de nuevo la comedia través de la obra “Por los pelos” de Paul Portner, que es la comedia no musical que más tiempo lleva en cartel en Estados Unidos, motivo por el que ha entrado en el libro Guiness de los Records.

El día 17 de septiembre, para terminar el ciclo especial de Feria en el Teatro Circo se ha elegido el nuevo espectáculo de El Brujo “presenta cómico”, un espectáculo que hace honor de la verdadera vocación del actor.

Cabe destacar que en esta ubicación todas la representaciones son de compañías de Albacete.

Comenzaran el día 9 de septiembre, con “Pinocho” de la compañía teatro musical Itea Benedicto.

El día 10 de septiembre, llega “Unos pasitos de ná” una obra que mezcla la danza flamenca y contemporánea que pone una nueva mirada desde la danza al tema del respeto por la identidad del que es diferente.

El día 11 de septiembre, “La cigarra y la Hormiga” de Ambulantes Teatro una mirada a la era digital, al valor del esfuerzo, la amistad y las buenas relaciones.

El día 13 de septiembre, “El club de los Buenazos” Francis Zafrilla presenta una locura musical para toda la familia.

El día 14 de septiembre llega “Crecí en los 80”. El espectáculo musical familiar donde Nacho Gonzalez nos invita a mirar a otras y volver a sentir el sabor de un bocata de nocilla mientras Espinete escuchaba las historias de Don pimpón.

El día 15 de septiembre, el Teatro de Malta trae “Cenicienta Siglo XXI” una troupe de payasos musicales dispuestos a cambiar el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios