www.albaceteabierto.es
La duodécima edición de la Carrera Popular de San Pedro estrena este año recorrido

La duodécima edición de la Carrera Popular de San Pedro estrena este año recorrido

viernes 14 de junio de 2019, 10:56h

La XII Carrera Popular de San Pedro “Memorial Agustín Prieto López" propone un trazado de 11.500 metros, con dos kilómetros de asfalto y el resto por caminos de tierra

El próximo domingo 16 de junio, con salida prevista para las 10:00 horas, se celebrará la XII Carrera Popular de San Pedro “Memorial Agustín Prieto López”, vigésimo tercera prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y que contará con casi 500 corredores en la línea de salida. La novedad más importante se encontrará en el recorrido, con un trazado distinto al de ediciones anteriores aunque comparte algunos tramos.

Desde la salida, ubicada en el Paseo de la Libertad en los aledaños de la Piscina municipal, los atletas rodarán por asfalto durante dos kilómetros por el núcleo urbano antes de acceder a un camino que conduce a la pedanía de Cañada Juncosa, dejando la Sierra a la izquierda y la vega del río Quéjola a la derecha. El trazado marca un ascenso hasta el kilómetro 4’5, más tarde un corto llano y finalmente un largo descenso de casi 7 kilómetros rodeados por monte bajo.

La prueba ofrece todos los servicios, comenzando por un aparcamiento controlado por los voluntarios de Protección Civil en los aledaños de salida y meta, vestuarios y duchas, guardarropa, uso gratuito de la Piscina municipal para atletas y acompañantes, avituallamientos durante el recorrido y un generoso aperitivo para recuperar fuerzas tras la línea de meta. Mientras se celebra la carrera para adultos se llevarán a cabo varias competiciones para niños distribuidos en grupos de edad.

Los tres primeros corredores en la línea de meta recibirán un trofeo junto a una cesta de regalos con productos típicos de la localidad, igual que los tres primeros atletas locales. También habrá un premio especial, en concreto de un jamón, para los 3 clubes más numerosos. Habrá regalos espaciales para los atletas que finalicen en determinadas posiciones, que serán determinadas momentos antes de comenzar la carrera. Todos los deportistas inscritos recibirán una bolsa de obsequios con productos típicos de la tierra, mientras que los niños participantes en las pruebas infantiles se llevarán una bolsa de chuches.

Los vencedores de la primera edición, celebrada en 2008, fueron Mohammed Ez Zanzoune (Linze de Parla) y Eva Ruiz Piqueras (C. A. Albacete-Diputación). En los años siguientes vencieron Rachid Nadij en dos ocasiones, Andrés Micó, Mohammed Ourchid, Severino Felipe, Francisco Núñez Chumillas, Juan Carlos Hernández (2) y Jesús Ángel Rodríguez (2), en categoría masculina, mientras que en damas ganaron Eva Ruiz Piqueras en dos ediciones más, Pilar Igarza (2), Mª José de Toro (2), Mª Ángeles Magán, Laura Villar, Mª Elena Ruiz Nieva y Eva Moreno.

No hay descanso en verano

El XIX Circuito Provincial de Carreras Populares no descansará durante el verano. Las próximas citas, antes del parón en la Feria de Albacete, serán las siguientes: Tobarra (22 de junio), Fuenteálamo (29 de junio), Trail de Jorquera (30 de junio), Caudete (5 de julio), El Salobral (14 de julio), Cenizate (20 de julio), Mahora (27 de julio), Villamalea (3 de agosto), Tarazona de La Mancha (10 de agosto), Paterna del Madera (17 de agosto), Férez (25 de agosto) y La Gineta (1 de septiembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios