www.albaceteabierto.es

FEDA se suma a la Semana Europea de la Energía Sostenible este jueves con una jornada sobre eficiencia energética

Por Redacción-Europa Press
jueves 12 de junio de 2014, 12:10h

FEDA, la Confederación de Empresarios de Albacete, desde su Área Internacional, como nudo de la Enterprise Europe Network, se ha sumado a la Semana Europea de la Energía Sostenible, 

con la convocatoria de este jueves, día 12 de junio, de una jornada sobre las directivas clave de eficiencia energética, en la que se analizarán la transposición al ordenamiento jurídico español de estas directivas, las auditorías energéticas en las pymes y edificio de consumo casi nulo.

Esta semana europea se celebra bajo el lema 'Únete a nosotros ahora, un pequeño paso tuyo, un gran salto para Europea'. La jornada va dirigida a las grandes empresas, que tendrán la obligación de realizar auditorías energéticas, a la Administración y organismos públicos, a pymes y micropymes relacionadas con la eficiencia energética, a todo tipo de usuario que quiera ser energéticamente más eficiente y al público en general, ha informado FEDA en nota de prensa.

También a promotores, constructores, arquitectos, ingenieros del sector de la edificación que quieran conocer los aspectos generales de los edificios de consumo casi nulo y las oportunidades que representan ya en el mercado, junto a sus impactos ambientales, de ahorro y confort de la vivienda.

La jornada se celebrará en horario de mañana, de 12.00 horas, hasta las 14.30 horas y finalizará con un coloquio sobre la eficiencia energética en Castilla-La Mancha.

De forma paralela, el Área Internacional de FEDA continúa con el V Ciclo de Seminarios de Comercio Exterior. Así, el viernes, día 13 de junio, está previsto, entre las 9.00 horas y las 14.00 horas, el referido al seguro internacional de mercancías, los procedimientos, riesgos y responsabilidades en el caso de un siniestro, que cuenta con la colaboración del Banco Sabadell.

El objetivo de este seminario es valorar la importancia de una adecuada protección jurídico-económica de las mercancías en cualquier operación de comercio internacional, y está dirigido a técnicos de empresas exportadoras, en especial a responsables de gestión de riesgos.

En el transcurso de seminario se analizarán los conceptos básicos: elementos personales y reales de un seguro de mercancías, efectos del contrato de seguro, factores a considerar en la contratación de un seguro, tipos de pólizas, las ICC y sus coberturas según medio de transporte utilizado; y el procedimiento en caso de siniestro ante el asegurador: gestiones y trámites documentales (carta de reserva, certificado de avería).

Asimismo, se hará un análisis del cálculo de la prima de un seguro, plazos de reclamación, y limitaciones de responsabilidad del Transportista Internacional según medio de transporte. Finalizará con un coloquio sobre el seguro de transportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios