www.albaceteabierto.es
Imagen de la firma del acuerdo para que Ramón García siga siendo alcalde.
Imagen de la firma del acuerdo para que Ramón García siga siendo alcalde.

Ramón García (PSOE) seguirá siendo alcalde de Hellín, en el apoyo de la Agrupación de Electores

viernes 14 de junio de 2019, 14:01h

La Agrupación Electores Hellín cierra un acuerdo de Gobierno con el PSOE para todo el mandato y los socialistas no necesitan a Ciudadanos

La concejala María Jesús López entrará en un Gobierno de coalición y llevará las áreas de Turismo, Comercio e Industria

La Agrupación Electores Hellín y el PSOE han comparecido hoy para dar cuenta del acuerdo al que han llegado tras varias reuniones y que supone un pacto de Gobierno de coalición para los próximos cuatro años de mandato. La concejala María Jesús López asumirá la responsabilidad de Turismo, Comercio e Industria y votará a Ramón García como alcalde de cara a la investidura del próximo sábado 15 de junio en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín.

“Llegamos a esta rueda de prensa conjunta con el PSOE tras varias reuniones mantenidas entre ambas formaciones. Hemos decidido entrar en un equipo de Gobierno de coalición donde la Agrupación Electores Hellín esté representada con varias áreas de actuación y demos apoyo a Ramón García como alcalde, una posición a la que se ha llegado pensando en el conjunto del pueblo de Hellín”, ha declarado la concejala María Jesús López.

“Hay que decir que llegar hasta aquí no ha sido fácil, somos una formación transversal, y la decisión de comenzar a reunirnos con el PSOE hizo que varios miembros de la candidatura decidieran desvincularse. Respetamos la decisión de estas personas, y sobre todo el trabajo que han hecho hasta ahora, del mismo modo que el de la gran mayoría de componentes de la agrupación de electores que sí ha elegido seguir adelante”, ha comentado López.

Para la concejala electa, “lo que tenemos claro desde la Agrupación es que, tal y como reiteramos en campaña, pedimos un cambio de cómo se ha hecho política estos últimos años. Por encima de todo está el proyecto de Hellín, el programa, que tiene un objetivo claro de crecimiento de nuestra ciudad atrayendo inversión y talento”.

“A partir de ahora, se abren muchas posibilidades en este Gobierno de coalición entre el PSOE y la Agrupación Electores Hellín. Hemos firmado un acuerdo que aúna los dos programas y mantiene intactos los compromisos de la agrupación con nuestros votantes y con el pueblo de Hellín. Un acuerdo que desde este mismo momento es público y cualquier ciudadano lo puede consultar”, ha asegurado López.

La Agrupación Electores Hellín gobernará en conjunto con “independencia y también confianza mutua”, ha remarcado la concejala electa, “y que Hellín tenga claro que seguimos teniendo las mismas ideas, ambiciones y motivaciones por hacer progresar nuestra ciudad, que son las que explicamos en campaña, pero esta vez con la capacidad de acción que otorga hacerlo desde el equipo de Gobierno”.

Ramón García seguirá por tanto siendo alcalde de Hellín y lo hará con la Agrupación de Electores, que se fundó tras la salida de varias personas de Ciudadanos Hellín. Ahora este último partido se queda fuera del acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios