www.albaceteabierto.es
El pleno de la investidura de Page como presidente de Castilla-La Mancha será los días 2 y 3 de julio

El pleno de la investidura de Page como presidente de Castilla-La Mancha será los días 2 y 3 de julio

Por Redacción / Efe
miércoles 19 de junio de 2019, 16:30h

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha fijado el pleno de investidura para elegir al presidente regional para los días 2 y 3 de julio, en los que intervendrá el primer día el candidato con su discurso de investidura mientras que el segundo día será el turno de los grupos políticos y la votación.

Fuentes parlamentarias han informado a Efe de que los tres grupos -PSOE, PP y Ciudadanos (Cs)- han registrado formalmente su composición en las Cortes este miércoles, el mismo día de constitución de la cámara autonómica.

Esto ha permitido que tras el acto, se pueda reunir la Junta de Portavoces previa a la Mesa y ésta ha aprobado las fechas del 2 y 3 de julio para la sesión de investidura del presidente de Castilla-La Mancha que, casi con toda probabilidad, será de nuevo Emiliano García-Page gracias a la mayoría de diputados regionales -19 frente a 10 de PP y 4 de Cs- obtenida en las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Además, el recién elegido presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha señalado en su primer discurso que su tarea inicial en el nuevo cargo será comenzar los contactos con los grupos parlamentarios al objeto de proponer candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades.

La Mesa ha quedado constituida, tras la elección de los miembros en la sesión plenaria, por Pablo Bellido -presidente-, la diputada socialista Josefina Navarrete como vicepresidenta primera y la parlamentaria 'popular' Ana Guarinos como vicepresidenta segunda, mientras que la primera y segunda Secretaría las ejercerán Ángel Tomás Godoy (PSOE) y David Muñoz (Cs) respectivamente.

Asimismo, los portavoces de los grupos parlamentarios son Ana Isabel Abengózar por el PSOE, Lola Merino por el PP y Carmen Picazo por Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios