www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete atrasa unos días las obras de la calle de la Caba para no perjudicar a los comercios en el inicio de las rebajas
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete atrasa unos días las obras de la calle de la Caba para no perjudicar a los comercios en el inicio de las rebajas

viernes 21 de junio de 2019, 20:17h

El Gobierno Municipal atiende la petición de la Federación de Comercio de Albacete y garantiza que las obras estarán finalizadas a finales de agosto

El Ayuntamiento de Albacete, a petición de la Federación de Comercio, ha decidido hoy atrasar el inicio de las obras de saneamiento de la calle de la Caba, inicialmente previsto para el 28 de junio, hasta el 2 de julio. El objetivo es que los primeros días de las obras no coincidan con el inicio del periodo de rebajas de julio, lo que habría supuesto un grave perjuicio a los comerciantes de la zona. De esta manera, se garantiza que el arranque del periodo de rebajas se pueda desarrollar con normalidad y que las obras estén finalizadas en torno al 30 de agosto, siempre antes del inicio de la Feria de Septiembre.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha tomado esta decisión de acuerdo con el criterio de los servicios técnicos y con la colaboración de la empresa Aguas de Albacete, involucrada en estas obras. Este viernes se ha celebrado una reunión de trabajo entre el alcalde; el vicealcalde, Emilio Sáez; el concejal de Obras e Infraestructuras, Arturo Gotor; el gerente de Aguas de Albacete, José Belda y representantes de la Federación de Comercio de Albacete, integrada en FEDA.

Aportar soluciones razonables

Casañ ha reafirmado su voluntad de “trabajar siempre en la resolución de los problemas buscando el mayor consenso posible y tratando de aportar soluciones razonables”. En ese sentido, ha agradecido la buena predisposición tanto de los comerciantes como de los técnicos y del gerente de Aguas de Albacete para encontrar “la solución más adecuada y sensata pensando en el interés de todos”. Por su parte, el vicealcalde, Emilio Sáez, ha destacado que “estamos trabajando por mejorar la comunicación con el sector del comercio, potenciando la transparencia en la acción de gobierno”.

Las obras se iniciarán finalmente el martes 2 de julio y terminarán en torno al 30 de agosto, garantizándose en todo caso que estén acabadas antes del arranque de la Feria. Se estructurarán en varias fases. La primera de ellas durará solo un día y afectará a la calle del Rosario entre la Posada del Rosario y Dionisio Guardiola. La segunda, del 3 al 26 de julio, se desarrollará ya en la calle de la Caba, en el tramo entre Rosario y Collado Piña. La tercera etapa tendrá lugar del 29 de julio al 9 de agosto en Caba desde Collado Piña a Pedro Coca. La cuarta, del 12 al 30 de agosto, afectará al tramo de la calle Caba entre las calles Torres Quevedo y Baños. En paralelo a las citadas fases, se desarrollarán obras en las calles Baños (desde Feria hasta Albarderos) y en Albarderos (desde el Callejón de las Portadas hasta la entrada al mercado de Villacerrada.

La segunda fase de las obras, después de Feria

Después de la Feria se iniciará la segunda parte de las obras, que se centrará en el abastecimiento, pavimentación, alumbrado, mobiliario urbano, rasantes únicas, ensanchamiento de aceras, etcétera, afectando a los mismos tramos. Arturo Gotor se ha comprometido a mantener puntualmente informados a los comerciantes acerca de todas las fases del calendario de las obras que les puedan afectar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios