www.albaceteabierto.es
Llega la tercera edición del mercado tradicional con artesanía de autor a Chinchilla (Albacete)

Llega la tercera edición del mercado tradicional con artesanía de autor a Chinchilla (Albacete)

domingo 23 de junio de 2019, 10:49h

Si buscas auténtica artesanía y te gustan edificios históricos y castillos medievales, podrías anotar en tu agenda para los días 28, 29 y 30 de junio: "visita a Chinchilla de Montearagón". En estos días el casco histórico de este pueblo encantador albergará un Mercado Tradicional - una feria de Artesanía de Autor® con el ambiente de antaño.

Todos los participantes se vestirán con la ropa que habrían usado hace 100 años y no sólo venderán sus creaciones, sino también estarán trabajando en sus puestos, mostrando la destreza y el cariño con los que realizan sus piezas. Habrá demostraciones de encaje de bolillos, alfarería y talla de piedra, y estarán tejiendo o transformando cuerno y hueso en cucharas, cuchillos o peinetas.

Se esperan unos treinta puestos con una amplia oferta de cosas hechas a mano para todos los gustos. Puedes elegir de cerámica y alfarería, bolsos de cuero o de tela, juguetes de madera o de cartón piedra, abanicos, lámparas de vidrio o de madera y muchas cosas más. Varios puestos ofrecerán joyería, cada uno ofreciendo sus propios diseños en diferentes materiales: macramé, alpaca, madera, cerámica o papel. Todos los artesanos traerán sus herramientas para personalizar un regalo, hacer pequeños cambios o realizar pedidos especiales.

Para los más pequeños habrá talleres de artesanía, juegos de mesa, una noria y cuentacuentos. Tres trovadores tocarán instrumentos tradicionales, acompañando a los malabaristas y personajes cuando pasen por el mercado en zancos o bici y por las noches habrá un espectáculo de fuego.

El mercado abre el viernes, 28 de junio a las 7 de la tarde. El sábado y domingo el horario será de las 11 de la mañana hasta las 2 y por las tardes de 7 a 11 o más tarde (el domingo se cierra antes).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios