www.albaceteabierto.es
Albacete vive su Fiesta de San Juan con el desfile de antorchas como punto culminante
Ampliar

Albacete vive su Fiesta de San Juan con el desfile de antorchas como punto culminante

lunes 24 de junio de 2019, 04:16h

El alcalde Vicente Casañ felicita la festividad de San Juan a todos los albaceteños y reivindica el valor de nuestras tradiciones

Vicente Casañ y el vicealcalde, Emilio Sáez, participan en el desfile de antorchas con el que nuestra ciudad da la bienvenida al verano

Albacete ha dado la bienvenida en la noche de este domingo a la festividad de San Juan, patrón de la ciudad y cuya celebración coincide con el solsticio de verano. En la tradicional entrega de las antorchas a los vecinos previa al inicio del desfile, el alcalde, Vicente Casañ, ha felicitado la festividad a todos los albaceteños, resaltando que “aunque nuestra ciudad está siempre abierta al futuro, debemos cuidar y respetar nuestras tradiciones”. En este sentido, Casañ ha animado a los vecinos a “echar a la hoguera los malos augurios y mirar al futuro con optimismo y espíritu positivo”.

En la misma línea, Emilio Sáez, vicealcalde de Albacete, ha destacado que ésta es “una noche para participar, salir a la calle y sacar lo mejor de nosotros” en torno a la hoguera que “viene a renovar y purificar”, haciendo un paralelismo con la nueva Corporación municipal, de la que ha subrayado que viene “con ganas de renovar y de generar dinamismo para la ciudad de Albacete pensando en el futuro”. Son numerosos los vecinos que como cada año se han dado cita en los soportales del Ayuntamiento para recoger su antorcha y que posteriormente han participado en el desfile que ha recorrido la calle Feria y el Paseo hasta llegar a los aledaños del Recinto Ferial donde se ha prendido la hoguera.

Programación

Este acto es el punto central en la programación diseñada por la Concejalía de Festejos, que arrancó el pasado día 14 y se prolongará hasta el 30. Así, este lunes, día de San Juan, a las 9:30 horas está organizada la concentración de los romeros en la plaza de la Virgen de Los Llanos, a las 10:00 horas comenzará la romería, con el traslado de la imagen del Santo Patrón hasta el parque de Abelardo Sánchez y allí mismo, a las 11:30 horas, se celebrará una misa manchega oficiada por el Obispo de Albacete. Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar una novillada sin picadores de promoción de escuelas taurinas en la Plaza de Toros y a las 20:00 horas se celebrará el 28º Festival Local de Folklore de San Juan en la Caseta de los Jardinillos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios