www.albaceteabierto.es
El Hostal Albacete cierra sus puertas después de 38 años acompañado a albaceteños y visitantes
Ampliar

El Hostal Albacete cierra sus puertas después de 38 años acompañado a albaceteños y visitantes

martes 25 de junio de 2019, 12:40h

Ubicado en la calle Carcelén, ha dado cobijo a viajeros y turistas desde los años 20

Enrique Galindo y Luciano Rodríguez estuvieron una temporada trabajando en el Hotel Florida. Allí se conocieron y allí decidieron coger las riendas del Hostal Albacete que por aquel entonces, a principios de los 80, se traspasaba.

Luciano, ‘maître’ de profesión y Enrique, licenciado en Turismo, se unieron y, desde 1981, han dedicado casi cuarenta años de su vida al frente de este icónico hostal; que recientemente ha cerrado.

Situado en un antiguo palacete de finales del siglo XIX, en este edificio, que aún conserva la fachada, el hall interior y la escalinata de la época, estos dos hoteleros de Albacete han disfrutado y de su profesión. Una profesión a la que están muy agradecidos por haber sido su medio de vida durante tantos años y de la que, según cuentan, han aprendido mucho.

Enrique y Luciano se despiden de este sector y del trabajo de ‘cara al público’ con el que tanto han disfrutado. Con él han aprendido mucho sobre las personas y han conocido multitud de gente.

Aunque reconocen que este oficio implica muchas horas de trabajo, su balance general es bastante positivo. Ahora, toca dejar paso a las nuevas generaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios