www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete confirma que todos los niños que lo solicitaron tendrán plaza en las Escuelas de Verano
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete confirma que todos los niños que lo solicitaron tendrán plaza en las Escuelas de Verano

miércoles 26 de junio de 2019, 14:58h

El alcalde, Vicente Casañ, destaca que “hemos actuado con celeridad para resolver un problema que ya venía creado pero que debíamos abordar de manera prioritaria y urgente. Y así lo hemos hecho”.

Todos los niños cuyos padres hayan solicitado plaza en las Escuelas de Verano tendrán dicha plaza durante, al menos, una quincena. De esta manera, queda resuelta la situación inicial, en la que prácticamente la mitad de estos niños quedaban fuera de este servicio municipal. Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García. Asimismo, se atenderán todas las solicitudes de los niños que hayan solicitado el servicio de becas comedor.

El alcalde, que ha agradecido el trabajo de los ediles de Educación –José González- y de Formación y Empleo –Amparo Torres-, así como de los servicios técnicos del Ayuntamiento, ha destacado que “hemos actuado con celeridad para resolver un problema que ya venía creado pero que debíamos abordar de manera prioritaria y urgente. Y así lo hemos hecho”. Casañ ha recordado que “dijimos que no íbamos a dejar tiradas a las familias y hemos cumplido”, haciendo hincapié en que “este equipo de Gobierno sí hace todo lo posible por resolver los problemas”.

El viernes de esta semana se publicará la lista de los alumnos que podrán acceder a la primera quincena de julio, y el miércoles de la semana que viene se dará a conocer el listado correspondiente al resto de quincenas. El servicio se prestará ya desde el 1 de julio, y no desde el día 15, como venía ocurriendo en ediciones anteriores.

Sin necesidad de trámites

La concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha explicado que “hemos hecho un esfuerzo enorme, no ha sido fácil, pero aún así no son las condiciones que a nosotros nos habría gustado ofrecer, sino que se trata de la mejor solución posible a un problema sobrevenido”. En este sentido, tanto la edil como el alcalde han adelantado que pronto se empezará a trabajar con los servicios técnicos y con el resto de administraciones para garantizar que el año que viene se puedan atender todas las demandas de quincenas.

Es importante resaltar que los padres de los niños admitidos, tal y como ha indicado García, “no tienen necesidad de realizar ningún trámite”. De los 1.438 alumnos inicialmente admitidos, se ha elevado la cifra hasta los 2.140, lo que supone un aumento de más de 700 niños. Además, se ha aumentado un 50% el número de monitores para garantizar que los alumnos, de entre 3 y 12 años, estén atendidos de manera adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios