www.albaceteabierto.es
Los ocho kioscos de lectura de verano abren el próximo jueves en Albacete
Ampliar

Los ocho kioscos de lectura de verano abren el próximo jueves en Albacete

miércoles 26 de junio de 2019, 14:02h
Mañana se iniciará la actividad de los kioscos estivales de lectura en ochos puntos de la ciudad.

Este servicio, que gestiona la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete, a través de su Red de Bibliotecas Públicas Municipales, facilita a la ciudadanía la lectura al aire libre de publicaciones periódicas, en kioscos emplazados en siete parques de nuestra ciudad y el patio de la Posada del Rosario.

El resto de kioscos estas ubicados en los parques: Abelardo Sánchez, Jardinillos, Parque Lineal (en la antigua zona en la que se encontraba la Fuente de las Ranas y un segundo kiosco en las inmediaciones de la máquina del tren), Fiesta del Árbol, Doctor Ramón Ferrandis y Parque de Los Cuentos.

Esta actividad veraniega de lectura gratuita al aire libre se desarrolla de forma ininterrumpida desde el año 1994, y por el número de lecturas y usuarios, la experiencia acumulada y por la opinión de los ciudadanos, procede considerarla como una actividad consolidada y estable en la programación cultural municipal de verano en la ciudad de Albacete.

Además de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar durante el verano de una actividad cultural al aire libre y fomentar la lectura de publicaciones periódicas (diarios locales, nacionales, revistas, libros, etc…), también contará con la realización, en diversas fechas del mes de julio, de sesiones de Cuentacuentos, así como con la celebración de partidas simultáneas de ajedrez, en el mes de agosto.

El horario de apertura al público de estos Kioscos dará comienzo cada mañana, a las 8.45 horas, y concluirá a las 14.30 horas del mediodía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios