www.albaceteabierto.es
Marcha atrás del Ayuntamiento de Albacete en la rigidez de la cabalgata de la próxima Feria
Ampliar

Marcha atrás del Ayuntamiento de Albacete en la rigidez de la cabalgata de la próxima Feria

jueves 27 de junio de 2019, 21:06h

El Ayuntamiento de Albacete señala ahora que “aplicará la normativa de la Cabalgata de Feria con flexibilidad”

“Dada la proximidad de la Feria con respecto a la publicación de la Resolución del Concurso de Carrozas, el Consistorio ha considerado, tras diversas reuniones con vecinos y asociaciones, que es conveniente flexibilizar una implantación progresiva de sus objetivos para este año” dice la nota de prensa de la alcaldía albaceteña.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el vicealcalde, Emilio Sáez, y responsables del Servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albacete han mantenido durante estos días reuniones con colectivos y vecinos al objeto de lograr el máximo consenso posible en torno a la Cabalgata de Feria del 2019.

Si el pasado miércoles se mantuvo una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), en la tarde de hoy, jueves, ha tenido lugar una reunión con las peñas participantes en el desfile de carrozas. Como conclusión de la necesidad de mejorar la Cabalgata y de las reuniones con los afectados, el Equipo de Gobierno ha determinado una aplicación flexible de la Resolución del Concurso de Carrozas. Así, aquellos que ya hayan comenzado a elaborar sus carrozas, podrán desfilar en la Cabalgata siempre que se ajusten a los criterios de temática y calidad descritos en la Resolución. De igual manera, se actuará de forma flexible con el número de participantes.

Según la nota de prensa enviada por el equipo de gobierno, “una de las ventajas de esta convocatoria es que garantiza el pronto pago a las entidades premiadas. De hecho, los 90.000 euros de dotación económica para el concurso ya se encuentran disponibles y reservados para los participantes. El Equipo de Gobierno ha pedido comprensión a los participantes en la Cabalgata por la necesidad de mejorar en este capítulo en beneficio de la ciudad, si bien los plazos han resultado precipitados fruto del desajuste derivado por el cambio de Gobierno al frente del Ayuntamiento. En este sentido, el Equipo de Gobierno ha subrayado que la Resolución es una buena opción para mejorar la cabalgata pero que, por falta de tiempo y de información, no se podrá aplicar en su integridad en la edición de este año sin perjuicio de su aplicación progresiva en ediciones posteriores”.

En resumen, que el alcalde y vicealcalde igual se han dado cuenta ahora que lo de hacer cambios radicales en la cabalgata de la Feria de Albacete igual necesita un tiempo. Lo normal es que se haga con un año o dos años vista, así todo el mundo tiene tiempo de prepararse. Lo que ocurre y señala la propia nota de prensa de la alcaldía es que hubo precipitación en la resolución, “fruto del desajuste derivado por el cambio de Gobierno”. Habría que añadir que alguien les ‘metió un gol por la escuadra”.

Ver editorial sobre el tema en:

https://www.albaceteabierto.es/noticia/38023/editorial/marcha-atras-tras-un-gol-por-la-escuadra.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios