www.albaceteabierto.es
Molinicos y sus montañas y grandes vistas esperar a los amantes de las BTT este domingo
Ampliar

Molinicos y sus montañas y grandes vistas esperar a los amantes de las BTT este domingo

sábado 29 de junio de 2019, 09:45h

Molinicos acogerá, el próximo domingo, la vigésimo cuarta prueba de Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Esta prueba se encuentra catalogada como “prueba de montaña”, por lo que es puntuable para esta categoría.

El trazado está compuesto por cuarenta kilómetros en su recorrido largo y dieciocho en el alternativo, aunque este último más sencillo y asequible, pero no exento ninguno de ellos de una alta exigencia física y técnica, aspectos que buscan los amantes de la bicicleta todo terreno. Este exigente trazado se verá recompensado por las espectaculares vistas de la zona, donde los participantes podrán disfrutar de la belleza de sus parajes.

La salida de la prueba se llevará a cabo desde las inmediaciones de la Piscina Municipal a las 09:30 horas, esperando que el calor y las altas temperaturas no sean un hándicap más para los ciclistas.

En cuanto a la participación, un total de casi trescientos corredores serán los que se congregarán para disfrutar de esta nueva prueba del calendario. En cuanto a los nombres propios de la carrera, mención especial para los principales favoritos a la victoria, entre los que destacan: Pedro Jesús Rodríguez (Ingeteam Rumbo BTT), su compañero de equipo, Francisco José Parra; Alberto López (Bicis El Hellinero–Acecho) e Ismael Hernández.

Resaltar que serán veinte las participantes femeninas que disputarán esta prueba, entre las que destacan, entre otras, Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.), Alfonsi Villar (Ferroice–Contrallano BTT), Celia Pina (Ekuon El Conchel/Diputación Albacete Sport Team), Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo) y Alejandra Tarruella.

Esta prueba vuelve, por segundo año consecutivo, al municipio de Molinicos, tras varios años disputándose en la localidad de “La Vegallera”. Esta prueba tiene una catalogación de dificultad de nivel A, tratándose de una carrera donde habrá que extremar las precauciones por las posibles caídas, debido a las velocidades que se pueden alcanzar, en especial en la primera parte del recorrido. La segunda parte será mucho más entretenida y técnica en la que todos los corredores podrán disfrutar, incluso aquellos que se están iniciando en este fabuloso deporte.

Todo preparado por tanto una semana más, para seguir disfrutando del deporte de las dos ruedas en nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios