www.albaceteabierto.es
Todas las imágenes son del incendio de El Bonillo de este domingo.
Ampliar
Todas las imágenes son del incendio de El Bonillo de este domingo.

El Bonillo (Albacete), junto a Castejón y Sacedón, viven momentos de preocupación por diferentes incendios

Por Redacción / Efe
lunes 01 de julio de 2019, 00:53h

El Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en su página web que están en activo, en estos momentos, incendios en El Bonillo (Albacete), Castejón y Torrejoncillo del Rey (Cuenca), y Sacedón (Guadalajara).

Han quedado extinguidos los incendios que se han producido en las localidades de Jirueque y Mohernando (Guadalajara), Hormigos y Cebolla (Toledo), y Pinarejo (Cuenca), y está controlado de La Pueblanueva (Toledo).

El Fidias ha informado, además, que a las 16:30 horas, se ha producido un incendio agrícola en el paraje denominado 'Casa de Cabeza Morena', en la localidad albaceteña de El Bonillo, que ha sido detectado a las 16:20 horas por un vigilante fijo.

En estos momentos, ha añadido la página web del Gobierno regional, trabajan en el control de las llamas trece medios, tres aéreos y otros diez terrestres, con 51 personas en el operativo.

También a las 17:29 horas un vigilante fijo ha detectado un nuevo incendio, también agrícola, en Castejón (Cuenca) en cuyas tareas de control trabajan en estos momentos nueve medios, tres aéreos y seis terrestres, con 59 personas activas.

En Sacedón (Guadalajara), en el incendio agrícola detectado a las 18:59 horas por un vigilante fijo trabajan en estos momentos cinco medios, uno aéreo y cuatro terrestres, con 30 personas.

Los de Torrejoncillo del Rey (Cuenca), detectado a las 13:14 horas por un vigilante fijo, y el de La Pueblanueva (Toledo), que se ha iniciado a las 17:23 horas, también detectado por un vigilante fijo, ambos de tipo agrícola, han sido controlados a las 19:32 y 18:06, respectivamente.

En el de Torrejoncillo del Rey trabajan en su completa extinción tres medios terrestres y 14 personas, y en el de La Pueblanueva dos medios terrestres y cuatro personas.

Los que ya están extinguidos por completo son los de Jirueque (Guadalajara), detectado por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a las 13:35 horas, de tipo agrícola, en el paraje denominado 'El Quemado', a las 15:03 horas, y el de Mohernando, también en la provincia de Guadalajara y como el anterior agrícola, en el paraje 'Arroyo de valdespeso', a 17:16 horas.

Del mismo modo, ha quedado extinguido a las 17:30 horas el incendio en Hormigos (Toledo), de pastizal-matorral, que fue detectado a las 12:27 horas por una llamada particular, y los de Pinarejo (Cuenca), a las 18:25 horas, y de Cebolla (Toledo), a las 17:47 horas.

Colaboran dos dotaciones del Parque del SEPEI de Villarrobledo

Efectivos Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) colaboran en la extinción de un incendio agrícola detectado en la tarde de hoy en el término municipal de El Bonillo, en labores de apoyo al Servicio de Prevención de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM).

El fuego, cuyo perímetro ya ha sido controlado, se ha detectado alrededor de las 16:20 horas, pero no ha sido hasta pasadas las 19:30 horas cuando los bomberos presentes en la zona, tras valorar la envergadura del mismo, han solicitado el apoyo de efectivos del SEPEI. Tras la llamada, se han desplazado a la zona dos dotaciones compuestas de una autobomba, una nodriza y cinco bomberos que se suman a la veintena de medios presentes en el paraje Casa Cabeza de La Morena, y al casi centenar de personas que trabajan a esta hora en las labores de extinción.

Además, en la tarde de hoy, domingo 30 de junio, efectivos del SEPEI se han desplazado también hasta Lezuza para intervenir en un incendio agrícola que ya ha sido controlado y en el que a esta hora están llevándose a cabo labores de ‘refresco’ de la zona. A este frente se han desplazado una autobomba y cuatro bomberos del Parque de Casas Ibáñez para apoyar a los efectivos del INFOCAM.

Toda la información al minuto está disponible a través del Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS) del Gobierno de C-LM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios