www.albaceteabierto.es
Cae un grupo que robó viviendas en construcción en Albacete y otras provincias

Cae un grupo que robó viviendas en construcción en Albacete y otras provincias

Por Redacción / Efe
miércoles 03 de julio de 2019, 12:03h

La Guardia Civil ha desmantelado una organización especializada en robos de viviendas en construcción a la que se atribuyen una treintena de sustracciones en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Navarra, de donde sustraían elementos como calderas, vitrocerámicas y radiadores.

En esta operación los agentes han detenidos a diez personas, nueve de ellas integrantes de la banda -ocho hombres y una mujer-, de origen rumano y entre 26 y 41 años. El otro arrestado es presuntamente el receptor de la mercancía, de origen español.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, la investigación se inició a raíz de un control que permitió identificar a los ocupantes de un vehículo que se encontraba merodeando por una zona de viviendas en construcción en la madrileña localidad de Tres Cantos.

A partir de ese momento los agentes descubrieron que los investigados tenían numerosos antecedentes por robos con fuerza en viviendas, por lo que se intensificó la vigilancia.

La pesquisas permitieron poco después localizar el coche y sorprender infraganti a siete personas que se encontraban desvalijando una promoción de viviendas a punto de ser entregadas, por lo que los agentes pudieron recuperar los efectos robados, que superaban los 100.000 euros.

Además, los guardias civiles comprobaron que el grupo desmantelado contaba con una nave alquilada en el distrito madrileño de Barajas, donde almacenaban los efectos sustraídos antes de enviarlos a una empresa del municipio de Mejorada del Campo dedicada a la recuperación de metales, cuyo propietario también ha sido arrestado.

Hasta el momento se han esclarecido 27 robos con fuerza perpetrados en Guadalajara, Pamplona, Teruel, Albacete y las localidades madrileñas de Arroyomolinos, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Colmenar Viejo y Tres cantos.

Los detenidos tenían su residencia en Coslada, Torrejón de Ardoz, Guadalix de la Sierra y Valdemoro, municipios de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios