www.albaceteabierto.es
Todo preparado para el comienzo del Festival de Jazz de Chinchilla, que espera superar al del año pasado
Ampliar

Todo preparado para el comienzo del Festival de Jazz de Chinchilla, que espera superar al del año pasado

miércoles 03 de julio de 2019, 16:25h

La VII edición del Festival de Jazz de Chinchilla promete ser muy especial gracias a la calidad de los grupos programados.

Las dos aportaciones de bandas albaceteñas está más que justificada, se trata de dos de los proyectos más activos en este momento. Cada año seleccionamos proyectos albaceteños que hayan tenido un nivel de actividad alto durante la temporada, así apoyamos su trayectoria y su proyección. Pero además, la organización ha hecho el esfuerzo de traer a un dúo de primeras figuras del Jazz nacional: Ángela Cervantes y Chema Saiz son reconocidos incluso internacionalmente por su calidad y versatilidad.

Otro año más conseguimos crear un programa con estilos de jazz variados y muy amenos: desde el Funk-Fusión desenfadado de FUAZZ, al Jazz Vocal y melódico del dúo CERVANTES/SAIZ, hasta el Jazz más clásico y rítmico del sexteto THE PREACHERS. El festival viene recogiendo un amplio espectro de estilos relacionados con el jazz desde su inicio: Rap, Swing, Manouche, Flamenco, Bop, Fusión, Rock Progresivo, Funk, Blues, Electrónica, Bop,…

El Festival abrirá sus puertas a las 20:30 horas del jueves 4 de julio para empezar a disfrutar de estas tres propuestas:

FUAZZ. Un trío albaceteño que realiza un FUNK mezclado con otros estilos. Un grupo nada convencional en el que la diversión y la música comparten escenario al 50%. Desde su formación, hace un año aproximadamente han autoeditado dos discos, uno en estudio y otro en directo, lo que nos da idea de su nivel de actividad. Fuazz está compuesto por tres músicos habituales en nuestra escena musical:

Juanma Segura: bajo

Paco Melero: guitarra

Juan Dahmen: batería

ÁNGELA CERVANTES & CHEMA SAIZ. “Après un Rève” es el nombre del concierto que propone este dúo de voz y guitarra y que nos traerá grandes temas del Jazz a este formato. Ambos ha colaborado en otras ocasiones, como en el disco “Recordando a Ella Fitzgerald & Joe Pass”. Ángela Cervantes es una de las principales voces femeninas del Jazz español, además con una proyección internacional que le lleva todos los años varios meses de gira por el mundo, llegando a cantar en escenarios como el Radio City Music Hall de Nueva York, Royal Albert Hall de Londres, Kremlin Palace en Moscú o Centre Bell de Montreal, y en 2016 presentaba su segundo trabajo discográfico “Camino a Santa Clara … Por 50 años más con Los Fakires” (Cezanne Producciones 2016), grabado en Cuba junto a los legendarios de la Vieja Trova Cubana.

Chema Saiz es conocido por todos los aficionados al Jazz de este país, por arrastrar una larga carrera y por demostrar una técnica impecable y una creatividad fuera de lo común. Con 6 discos a su nombre, su actividad se cuenta también por sus colaboraciones: Sanchema, Gershwing Trio, Leo Maslíah, Javier Sánchez y Chema Saiz dúo, Nostalgia Cubana de Ariel Bringuez, o Pia Tedesco Canta Katie Lee…

The Preachers (Los Predicadores) es un sexteto conformado por Julián Román (saxo tenor), Marcos Atencia (saxo alto), Jorge Cubillana (guitarra), Julio Guillén (piano y rhodes), Vania Cuenca (contrabajo) y Chemi Sarrión (batería); seis músicos jóvenes pero con contrastada experiencia en todo tipo de escenarios, que forman parte de algunas de las agrupaciones más interesantes en el panorama jazzístico de los últimos años en Castilla la Mancha.

Nace en Septiembre de 2016 con el objetivo de reivindicar la tradición y traer al presente algunas de las mejores composiciones de la era dorada del jazz a través de los mejores compositores del bebop y el hardbop. En esta ocasión, el artista elegido es Horace Silver (1928-2014). Silver, destacado pianista y compositor estadounidense, fue uno de los pioneros del hard bop y uno de los músicos más influyentes en todo el jazz que vendría después.

Ya están disponibles las entradas anticipadas a 8€ en la web del Festival y en taquilla, el día de su celebración, a 10€

Jazz Chinchilla está organizado por la productora Albaceteña Vector Sounds y el Ayuntamiento de Chinchilla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios