www.albaceteabierto.es
Caudete celebra este fin de semana la 39 edición de su Cross Popular Antonio Amorós

Caudete celebra este fin de semana la 39 edición de su Cross Popular Antonio Amorós

jueves 04 de julio de 2019, 17:38h

Será la vigésimo sexta prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete

Caudete se vestirá de fiesta un año más para rendir homenaje a uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, el primer fondista nacional en bajar de los 30:00 minutos en los 10.000 metros y poseedor de innumerables premios y reconocimientos, entre ellos un Subcampeonato del Mundo de campo a través. El caudetano Antonio Amorós, fallecido en 2004 a los 77 años de edad y conocido como “El Galgo de Caudete”, fue seis veces Campeón de España de Cross y también en otras distancias, además de ser internacional en 70 ocasiones.

El próximo sábado, a partir de las 20:30 horas, se celebrará el XXXIX Cross Popular Antonio Amorós de Caudete, vigésimo sexta prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete y la carrera más antigua de la provincia. La distancia a recorrer será de 10.400 metros sobre un trazado de 5.200 al que se deberán completar dos vueltas, con salida en la Avenida de la Cruz y meta en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós.

El evento ofrece todos los servicios, comenzando por un aparcamiento vigilado y cerrado durante la carrera, guardarropa, uso gratuito de la piscina de verano para atletas y acompañantes, vestuarios y duchas, animación musical durante el recorrido, generoso aperitivo para recuperar fuerzas tras llegar a meta y masaje de descarga. También habrá carreras infantiles y una prueba de iniciación con 5.200 metros de distancia.

Las carreras infantiles se iniciarán a las 19:00 horas. A esta hora empezarán a correr los niños menores de 10 años sobre una distancia de 800 metros. A las 19:15 horas tomarán la salida los niños menores de 12 años, con una distancia prevista de 1.600 metros. A las 19:30 horas correrán juntos las categorías sub-14 y sub-16, con 2.400 metros de recorrido. La entrega de trofeos para las carreras infantiles se realizará in situ nada más concluir estas pruebas y antes del pistoletazo de salida de la carrera de adultos.

La entrega de trofeos para los adultos se realizará en el espacio multifuncional “La Sala”, el lugar donde previamente estará instalado el servicio de entrega de dorsales, oficina permanente e incidencias. Habrá premio para los tres primeros clasificados de todas las categorías, además de un jamón para el club más numeroso. Todos los atletas que finalicen la prueba serán obsequiados con una magnífica camiseta técnica de atletismo de la firma Body Cross, ideal para la práctica de este deporte pues se trata de una prenda tratada con sistemas que evitan el roce, la humedad y las bacterias.

Andrés Micó, “El Vaquero de Villena” es el auténtico rey del Cross Popular Antonio Amorós de Caudete. El fondista del Club de Atletismo Albacete-Diputación ha vencido en diez ediciones en los últimos diecisiete años, dejando el resto de victorias para Luis Arenas (Runner’s), Abderrahim Jalali (Runner’s), Pablo López (JOMA Sport), Mohammed Said El Wardi (Hogares Hoy de Hellín), Ahmed El Mansouri (Maratonianos Guardamar), Pablo García Ruano (Albacete-Diputación) y David Francés (Trail Villena).

En damas, el triunfo ha estado mucho más repartido. Encabezan esta peculiar clasificación, con tres victorias cada una, Violeta Bautista (27 de Agosto de Madrigueras) y Mª Ángeles Magán (Albacete-Diputación); con una aparecen Rosa María Vega (Albacete-CCM), Patricia Montalvo (Píndaro), Mª Carmen Baldo (Puerto de Alicante), Carmen Sala (Ambra), Yamilka González (Valencia Terra y Mar), Pilar Igarza (Veteranos Casa Blanca), Eva Ruiz Piqueras (Albacete-Diputación), Nuria García Valiente (27 de Agosto de Madrigueras) y Nuria López Poveda (Los Keniatas). En los dos últimos años ha vencido María López Candela (Independiente).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios