www.albaceteabierto.es
El sindicato CSIF entiende que una examen tipo test en las oposiciones de docentes evitaría cientos de reclamaciones
Ampliar

El sindicato CSIF entiende que una examen tipo test en las oposiciones de docentes evitaría cientos de reclamaciones

viernes 05 de julio de 2019, 14:30h

El pasado 3 de julio se publicaron las notas de la primera parte de la oposición de Maestros en Castilla-La Mancha. El plazo para reclamar la nota finaliza hoy viernes 5 de julio. Sólo durante la jornada del jueves CSIF gestionó más de 300 reclamaciones en nuestra Comunidad.

Los principios de la oposición son igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Es por ello que, para garantizar la objetividad, CSIF reclama una prueba totalmente objetiva, un tipo test. El sistema de oposición viene regulado por el Real Decreto de Acceso que publica el Ministerio de Educación. En la negociación última de modificación de ese Real Decreto, enero de 2018, CSIF ya propuso al Ministerio esta mejora que se refleja en la política educativa del sindicato.

Una prueba tipo test es beneficiosa para todas las partes implicadas en la oposición ya que esta prueba sería corregida por una máquina: los miembros de los tribunales soportarán menos carga de trabajo, la Administración educativa agilizará el proceso de oposición que(en Castilla-La Mancha ronda los 40 días, este año desde el 22 de junio al 31 de julio, y, por último, los opositores no dependerán del azar, ahora tienen que redactar un tema y con un tipo test habría preguntas de todos los temas.

CSIF, por todo lo expuesto anteriormente, aboga de forma inequívoca por una prueba de tipo test en el sistema de Acceso a la Función pública docente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios