www.albaceteabierto.es
Page y Nacho Hernando, que pasa de portavoz a consejero de Fomento.
Ampliar
Page y Nacho Hernando, que pasa de portavoz a consejero de Fomento.

Page decide dar continuidad a buena parte de su gobierno para apostar por el crecimiento de Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
domingo 07 de julio de 2019, 16:12h

Todos los miembros del Ejecutivo tomarán mañana lunes posesión ante el presidente regional en el Palacio de Fuensalida

García-Page completa un Gobierno para apostar por el crecimiento económico, la sostenibilidad ambiental y el impulso al Estado del Bienestar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado este domingos los ceses y nombramientos de los consejeros del Gobierno regional cuyos nombres se han hecho públicos este domingo, después de que el jefe del Ejecutivo regional tomó posesión del cargo este sábado.

El Gobierno regional ha informado en un comunicado de que Emiliano García-Page ha firmado en la mañana de este domingo, en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno, los ceses y posteriores nombramientos de los miembros que van a constituir el Ejecutivo regional.

Tras la publicación de sus nombramientos en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los consejeros tomarán posesión ante el presidente regional en el Palacio de Fuensalida en un acto que se celebrará este lunes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha que este domingo se ha dado a conocer, formado únicamente por miembros del PSOE tras la mayoría absoluta que los socialistas lograron en las urnas el 26 de mayo, mantiene el mismo número de Consejerías que en la legislatura anterior, si bien ha redistribuido las competencias y ha creado una cartera de Desarrollo Sostenible y otra de Igualdad.

La composición del nuevo Ejecutivo regional mantiene en sus cargos a todos los consejeros socialistas del anterior gobierno, excepto el de Educación, Cultura y Deportes, una responsabilidad que ahora recaerá en Rosana Rodríguez.

Además, la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional será Blanca Fernández, actualmente diputada en el Congreso por la provincia de Ciudad Real y portavoz del PSOE en las Cortes en la pasada legislatura, mientras que el consejero de Desarrollo Sostenible será José Luis Escudero.

Otro de los cambios introducidos en el Ejecutivo regional es que el hasta ahora portavoz del Gobierno castellanomanchego, Nacho Hernando, será el consejero de Fomento, después de que la que ha sido titular de este departamento en la última parte de la Legislatura, Agustina García, haya sido elegida alcaldesa de Talavera de la Reina.

En total, el Gobierno regional mantiene el mismo número de miembros, ya que de las dos vicepresidencias se pasa a una única, en la que seguirá al frente el que ha sido vicepresidente primero en la pasada legislatura, José Luis Martínez Guijarro, y reasigna las competencias de la Consejería para la Coordinación del Plan de Garantías a Bienestar Social, en la que sigue al frente Aurelia Sánchez.

Además, Patricia Franco seguirá como consejera de Economía, Empresas y Empleo; Juan Alfonso Ruiz Molina en Hacienda y Administraciones Públicas; Jesús Fernández en Sanidad, Francisco Martínez Arroyo en Agricultura y Agua, y Aurelia Sánchez en Bienestar Social.

Todos los miembros del Ejecutivo tomarán mañana lunes posesión ante el presidente regional en el Palacio de Fuensalida.

La estructura del Gobierno queda, por tanto, de la siguiente manera;

-Presidente; Emiliano García-Page Sánchez

-Vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro

-Economía, Empresas y Empleo; Patricia Franco

-Hacienda y Administraciones Públicas; Juan Alfonso Ruiz Molina

-Igualdad y Portavoz; Blanca Fernández

-Sanidad; Jesús Fernández Sanz

-Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; Francisco Martínez Arroyo

-Educación; Rosana Rodríguez

-Fomento; Ignacio Hernando Serrano

-Bienestar Social; Aurelia Sánchez

-Desarrollo Sostenible; José Luis Escudero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios