www.albaceteabierto.es

El Fundación Albacete entrena en el Carlos Belmonte preparando la vuelta de la final por el ascenso

Juan Carlos Picurelli
Juan Carlos Picurelli
viernes 13 de junio de 2014, 09:10h

Las chicas de Mila Martínez han cambiado su lugar habitual de preparación para ir cogiendo las medidas al  estadio en el que el domingo, a las 11 horas, se enfrentarán al Granadilla. El Funda debe remontar el (2-1) de la ida para ascender a Superliga

Seis años buscando el ascenso a Superliga, y el domingo a las 11 horas el Fundación Albacete Nexus saltará al Carlos Belmonte con un único pensamiento: Remontar el (2-1) al Granadilla y por fin ascender de categoría. Eso es en lo  único que piensas las chicas de Mila Martínez, aunque la experiencia de los años anteriores sirve para que se lo tomen con más calma y la sensación de disfrute, rebaja la presión.

 Un premio que bien merecen por las veces que lo llevan intentando. Si el fútbol es justo, el Funda el año próximo estará en Superliga, pero para ello, hay que vencer al Granadilla en un escenario inmejorable.

Muchas son las iniciativas para esta final. La primera cambiar la Ciudad Deportiva por el Belmonte. Ahora los aficionados son los que deben responder, y el domingo llenar las gradas para llevar al equipo en volandas. Aunque también se debe destacar que además del partido, el público y los albaceteños que lo deseen podrán colaborar con una causa solidaria que merece la pena.

Antes del choque, desde las nueve de la mañana, en La Esquina y El Rincón del Campus, frente a la Universidad, se ofrecerá un almuerzo solidario. Toda la recaudación de dicho evento organizado por varios aficionados será para colaborar con la familia de Antonio González Moraga, Nono. El pequeño padece una enfermedad rara, denominada síndrome de menkes, por lo que toda ayuda es poca. Nexus también se unirá a la causa donando 15 céntimos por cada aficionado que entre al campo a presenciar el choque.

En lo deportivo y antes del entrenamiento en el Belmonte, la capitana del Funda, Mati, ha hablado para los medios. Estas han sido algunas de sus declaraciones:

“Allí teníamos una meta que era marcar gol,  tuvimos el empate en la mano pero se nos escapó. Aquí a jugar como sabemos, marcar otro tanto y que sea lo que Dios quiera. Creo que será un choque igualado porque ellas tienen jugadoras con bastante calidad, pero a la hora de bajar el balón y tener la pelota, somos mejores que ellas y eso lo achacarán en lo grande que es el campo. Les pesarán las piernas”.

“Son tantas veces. Este año creo que no lo hemos tomado de otra manera, con tranquilidad. En años anteriores había nervios, todo el rato hablando del partido. Eso lo que hace es perjudicarte. Debemos estar tranquilas, jugar como sabemos y disfrutar en el campo que es lo que importa. Ojalá  la gente venga a vernos, se anime, que ahora no hay fútbol el domingo. Que se acerquen que aquí hay todavía y ven a las chicas jugar”.

Por su parte, también ha desgranado el choque la internacional Alba Redondo. Además fue la encargada de marcar el gol en la ida: “Será un partido bastante igualado. Habrá ocasiones para los dos equipos Lo afrontamos con muchas ganas y estamos deseando que llegue el domingo. Si conseguimos subir, sería muy especial ya que además lo haríamos en el Belmonte, como el Albacete a Segunda”. “Es el choque con el que siempre soñamos en jugar desde el inicio de temporada”. “El Granadilla al jugar en césped artificial notarán el cambio a césped natural. Nosotras puede que lo notemos en las dimensiones, pero iremos centradas, pensando en que sea como sea el campo, debemos hacer nuestro juego”. “Marcar aquí sería bastante bonito. Un gol en el último partido que te juegas subir a Superliga, sería maravilloso”. “Primero vamos a jugar el partido, como sabemos y ya lo que venga después, vendrá”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios