www.albaceteabierto.es
 El coronel Gómez Blanco asume el mando de la Maestranza Aérea de Albacete

El coronel Gómez Blanco asume el mando de la Maestranza Aérea de Albacete

Por Redacción / Efe
martes 09 de julio de 2019, 14:47h

El coronel Rafael Gómez Blanco ha tomado posesión este martes como nuevo jefe de la Maestranza Aérea de Albacete .

Toma así el testigo del coronel Fernando Javier Álvarez Sintes, que ha estado los últimos dos años al mando de esta unidad adscrita al Ejército del Aire donde trabajan medio millar de personas.

El acto de toma de posesión se ha celebrado en la instalación militar con la Presidencia del teniente general Miguel Ángel Martín Pérez, jefe del Mando del Apoyo Logístico (MALOG) del Ejército del Aire, junto a autoridades civiles y militares locales.

Entre esas autoridades ha estado el alcalde, Vicente Casañ, quien ha deseado al nuevo jefe "la mejor de las suertes al frente de una Institución como la Maestranza Aérea que los albaceteños llevamos a gala", y ha felicitado al coronel Álvarez Sintes "por su ejemplar trabajo" y le ha agradecido "el servicio que ha prestado durante este tiempo, siempre intachable".

El regidor albaceteño ha destacado, además, "el inmenso valor de nuestras Fuerzas Armadas y su trabajo insustituible en defensa de los valores democráticos".

También el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha felicitado al coronel saliente y ha asegurado al nuevo jefe que "las puertas de la Casa provincial siempre estarán abiertas para la Maestranza".

Cabañero ha destacado el trabajo que hace la Institución como "referente" para mantener las aeronaves de los cinco sistemas de armas asignados a la Maestranza, los F-5, F-18, EF2000, CL-125 y CL-101, que "suponen más de la mitad de la flota del Ejército del Aire y son operados por diez unidades", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios