www.albaceteabierto.es
Pedro Jiménez, de Chinchilla, gana el primer concurso provincial de Panadería en Albacete

Pedro Jiménez, de Chinchilla, gana el primer concurso provincial de Panadería en Albacete

Por Redacción / Efe
jueves 11 de julio de 2019, 14:29h

El panadero Pedro Jiménez Artigao, de la población de Chinchilla, ha resultado ganador de la primera edición del Concurso Provincial de Panadería Jesús Alajarín.

Un certamen organizado por la Asociación Provincial de Artesanos Panaderos y Pasteleros de Albacete (PANAL) que también ha distinguido el trabajo de Eva Gómez Jiménez, de Villavaliente, con el segundo premio.

El Ayuntamiento informa hoy en una nota de prensa de los resultados del concurso, donde los aspirantes tenían que elaborar una barra artesana de 350 gramos, así como otra pieza de 500 gramos, y se hace eco de la participación del concejal de Comercio y Consumo, Modesto Belinchón, como integrante del jurado.

El certamen, celebrado en las instalaciones de la Escuela de Panadería de Castilla-La Mancha, coincide con la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la nueva Ley del Pan, concebida para impulsar y garantizar la calidad de este producto y perseguía el objetivo de “visibilizar y difundir la calidad de los panes elaborados en la provincia de Albacete”.

El concejal de Comercio y Consumo, Modesto Belinchón, ha felicitado a PANAL y la Escuela de Panadería de Castilla-La Mancha por “el acierto de esta iniciativa, porque, de una parte, servirá para reconocer la excelencia, creatividad y el buen hacer de la industria panadera de nuestra ciudad y de la provincia”.

El jurado que ha premiado el trabajo del panadero chinchillano ha estado integrado, junto al concejal albaceteño, por Antón Guirado, miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha y profesor de la Escuela Regional de Panadería, Roberto Martínez, profesor del Ciclo Formativo de Panadería y Pastelería, David Jiménez, presidente de la Asociación de Turismo de Albacete, y Juan Henares, publicista y organizador de eventos gastronómicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios