www.albaceteabierto.es
Turismo acuático en España ¿qué actividades puedo realizar?

Turismo acuático en España ¿qué actividades puedo realizar?

martes 16 de julio de 2019, 11:05h
No tenemos que dejar de hacer actividades por la llegada del verano, pero si que es verdad que nos gusta hacer aquellas que sean refrescantes, lo más cerca posible del agua.

En las siguientes líneas te damos algunas ideas para que puedas practicar turismo acuático en nuestro país.

Selección de las mejores actividades de turismo acuático en España

Vela deportiva

La vela deportiva es un deporte náutico en donde necesitaremos de una cierta habilidad para controlar un barco que tan solo se propulsa con velas. Podemos practicarlo como deporte, o como competición (esto se conoce como regatas).

Como curiosidad, la vela se convertiría en un deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de París de 1900.

Kite-Surf

Un deporte muy de moda, en especial en aquellos lugares donde sopla bastante viento. Cada vez es más común ver esas características velas de muchos colores en el horizonte. Es un deporte de deslizamiento en el que se usa una tabla adaptada a una cometa de tracción; tira del deportista permitiendo que este se pueda desplazar sobre e el agua.

Dependiendo del nivel y de lo que se quiera conseguir, se puede practicar muchas modalidades, como estilo libre, race o surfkite.

Windsurf

El Windsurf es una actividad deportiva que consiste en deslizarse a través del mar sobre una tabla de surf; la principal diferencia con este deporte es que lleva una vela integrada, y esta será colocada de forma que el viento la desplace.

Usaremos un óvalo de madera, unido al mástil, para controlar la dirección.

Aquí puedes conocer más sobre qué es el windsurf y cómo practicarlo.

Paddle Surf

Otra variación del surf convencional -> A diferencia de las modalidades anteriores, este se practica en aquellas playas en las que no hay mucho oleaje, en las que el mar está tranquilo.

Se basa en navegar sobre una tabla de surf e impulsarse utilizando un remo. Lo mejor de todo es que es una actividad que pueden practicar tanto los adultos, como los niños.

Surf clásico

Tanto hablar de surf y todavía no había aparecido en este listado el deporte clásico. Hay muchas escuelas de surf en dónde puede tomar las primeras lecciones para empezar en este mundo.

Tan solo tendrás que esperar a que vengan las olas y pasarlo como nunca.

Flotadores en el mar

Son actividades que suelen estar dispuesta en playas con poco oleaje. Estamos hablando de estructuras hinchables que se instalan en el interior del agua de la playa y que cuentan con un socorrista que se encarga de controlarlo todo.

No son actividades gratuitas y no siempre pueden subirse los adultos (a veces están tan solo pensadas para niños).

Snorkel

Es un deporte que se recomienda practicar en playas de agua cristalina. A través del mismo, podemos apreciar toda la belleza del fondo marino en todo su esplendor. Si puedes elegir una playa que tenga corales, ni te lo pienses.

Prueba con estas actividades de turismo acuático y verás cómo te lo pasas en grande este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios