www.albaceteabierto.es
La UCLM imparte un seminario para formar en inteligencia emocional en Albacete
Ampliar

La UCLM imparte un seminario para formar en inteligencia emocional en Albacete

Por Redacción / Efe
martes 16 de julio de 2019, 14:59h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) imparte desde este martes y hasta mañana, en el campus de Albacete, el seminario 'Inteligencia emocional y emociones positivas', con el objetivo de formar a sus asistentes en inteligencia emocional en el ámbito socio-educativo y desarrollo integral de las personas.

La UCLM ha informado en una nota de prensa de que el seminario se ha estructurado en diferentes ponencias, talleres y una mesa redonda y ha comenzado esta mañana en la Facultad de Educación, para posteriormente desarrollarse en el edificio de Melchor de Macanaz.

Durante la presentación del curso, su directora, Trinidad Sánchez, ha señalado que "la inteligencia emocional es una de las inteligencias, por no decir la más importante", ya que "es la que nos ayuda a potenciar y desarrollar el resto de nuestras habilidades”.

También ha subrayado que "es la asignatura pendiente de todos los seres humanos" ya que es de "continuo aprendizaje" y ha enfatizado que debería ser una asignatura escolar y que el sistema educativo debería dar "un giro de 360 grados, ya que la pedagogía hoy en día no facilita el desarrollo de la inteligencia emocional".

Para la jornada del miércoles 17, se han planificado un taller sobre inteligencia emocional en acción, dos conferencias sobre inteligencia emocional en adolescentes y sobre sentido del humor, y una mesa redonda en la que se abordarán los retos de educar en inteligencia emocional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios