www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha apoya 7 proyectos investigadores de patrimonio arqueológico de Albacete
Ampliar

La Junta de Castilla-La Mancha apoya 7 proyectos investigadores de patrimonio arqueológico de Albacete

Por Redacción / Efe
martes 16 de julio de 2019, 16:26h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 86.300 euros para financiar siete proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia de Albacete.

Así lo ha trasladado el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, tras publicarse la resolución definitiva de estas ayudas a la investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico en el Tablón de Anuncios de la Junta, según ha informado en un comunicado.

Pérez ha explicado que entre los proyectos seleccionados para estas subvenciones figuran actuaciones en el Parque Arqueológico de 'El Tolmo' de Minateda (Hellín), por 20.151 euros, y en la Torre medieval de Isso, también de Hellín, por 13.300 euros, o intervenciones arqueológicas en la Peña del Castillo en Peñas de San Pedro, por importe de 11.000 euros.

También hay intervenciones en los paisajes arqueológicos en el entorno del río 'Don Juan' en Balazote, por 8.400 euros; en los Almadenes en Hellín, por 3.300 euros; en el yacimiento arqueológico y futuro Parque Arqueológico de 'Libisosa' en Lezuza por casi 14.000 euros, y para excavaciones en el yacimiento villafranquiense de 'El Rincón', en Motilleja, dotada con 16.135 euros.

Ha recordado que la Orden de ayudas a la Investigación del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico regional tiene como finalidad "potenciar el conocimiento de los diferentes periodos históricos de nuestra región, que han marcado el desarrollo y la identidad cultural de la misma, potenciando el carácter del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico como un bien público".

Pérez ha destacado a la provincia albaceteña "por su riqueza arqueológica, contando con un gran número de yacimientos arqueológicos", muchos de los cuales constituyen enclaves emblemáticos en el mundo de la arqueología, de gran valor cultural.

Y ha concluido que los bienes pertenecientes al Patrimonio Histórico son "elementos dinámicos que deben integrarse en el presente de nuestra sociedad, con un claro sentido de servicio público".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios