www.albaceteabierto.es
Un hombre detenido, de 43 años, con 495 plantas de marihuana en Nambroca (Toledo)
Ampliar

Un hombre detenido, de 43 años, con 495 plantas de marihuana en Nambroca (Toledo)

Por Redacción / Efe
miércoles 17 de julio de 2019, 14:34h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años por tener 495 plantas de marihuana adultas, 40 gramos de cocaína y 75 gramos de polen de hachís en una vivienda que tenía alquilada en la localidad toledana de Nambroca, así como 1.550 euros procedentes de la venta de estas drogas.

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que agentes de la Guardia Civil de Mora contaba con información sobre la posible existencia de un cultivo ilegal de marihuana en Nambroca, por lo que iniciaron una investigación para comprobar su veracidad.

Los agentes localizaron una vivienda, que estaba en régimen de alquiler, de donde emanaba un fuerte olor característico de este tipo de plantaciones y solicitaron la colaboración de una empresa eléctrica para verificar la existencia de un posible enganche ilegal al tendido de luz.

Una vez verificada toda la información que habían recabado durante la fase de investigación, la Guardia Civil solicitó al juzgado la autorización de entrada y registro en esta propiedad, que se llevó a cabo por parte de agentes Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Mora con el apoyo del Equipo de Investigación de esta misma unidad.

La Guardia Civil halló una compleja instalación para el cultivo intensivo de marihuana que habría tenido un coste de unos 20.000 euros en una habitación habilitada para tal fin en el sótano de la propiedad, de donde incautaron 495 plantas adultas y listas para su recolección, además de 40 gramos de cocaína en roca, 75 gramos de polen de hachís y 1.550 euros que estaban en otras estancias de la vivienda.

La Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes, tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, por lo que una vez instruidas las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios