www.albaceteabierto.es
PSOE mantiene a Rivas, Patrocinio Gómez y Miguel Nieto Nieto en el Consejo de Administración de CMM

PSOE mantiene a Rivas, Patrocinio Gómez y Miguel Nieto Nieto en el Consejo de Administración de CMM

Por Redacción / Efe
miércoles 17 de julio de 2019, 13:57h

El grupo socialista en las Cortes regionales ha registrado la propuesta para el nombramiento de los siete miembros con los que el PSOE contará en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), en el que mantiene a José Francisco Rivas, Patrocinio Gómez y Miguel Nieto, los dos últimos de Albacete.


  • Imagen dclm

La portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico, Ana Isabel Abengózar, ha informado en rueda de prensa de que esta formación ha propuesto, además, a María Soledad Guerrero, María Jesús Manzano, Cándido Yunta y Sara Burgos para su nombramiento.

Ha explicado que algunos nombres se repiten porque en la legislatura pasada han hecho "un buen trabajo" y ha destacado cómo han evolucionado la radio y televisión públicas durante este tiempo.

Ha remarcado que hora se puede hablar de un Ente Público "objetivo" y con una "total independencia y pluralidad" que durante el anterior mandato "brillaba por su ausencia", al tiempo que ha incidido en que se seguirá trabajando en esa línea.

De otro lado, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha propuesto como miembros de dicho Consejo a Silvia Morales y Marta Moreno, ambas periodistas, según han informado a Efe fuentes de la formación naranja.

El Consejo de Administración es el órgano encargado de velar por el cumplimiento en materia de programación, conforme a lo establecido en la Ley 3/2000, de 26 de Mayo, de Creación del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha.

Está formado por trece miembros -siete a propuesta del grupo socialista, cuatro del grupo popular y dos a propuesta del grupo de Ciudadanos- elegidos, para cada legislatura, por el Pleno del Parlamento autonómico y nombrados por el Consejo de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios