www.albaceteabierto.es
El Albacete FS celebra su 35 cumpleaños basado en su destacada cantera de juveniles, infantiles y cadetes
Ampliar

El Albacete FS celebra su 35 cumpleaños basado en su destacada cantera de juveniles, infantiles y cadetes

viernes 19 de julio de 2019, 12:35h

El día 24 de agosto el Club Deportivo Albacete Fútbol Sala cumple su 35 Aniversario. Ha pasado, aunque no lo parezca, más de tres décadas desde que unos cuantos entusiastas albaceteños se propusieran formar una Entidad de la especialidad de Fútbol Sala para competir fuera de nuestra provincia.

En una nota de prensa del club, se recuerda que durante estos 35 años el nombre de Albacete ha recorrido absolutamente toda la geografía nacional. Un trabajo humilde, aportando grano tras grano de arena para que nuestra ciudad se hiciera un hueco importante dentro de este mundillo y gran deporte, como ha llegado a alcanzar el Futbol Sala actual.

Dentro de la humildad, se ha procurado ser un club respetuoso, donde incluso muchos de los clubes que se crearon con posterioridad se han querido reflejar en el nuestro, para intentar hacer las cosas de forma similar, circunstancia que nos complace.

El Club albaceteño ha militado en diversas categorías: 3 temporadas en División de Honor de la ex Federación Española de Fútbol Sala (85/88). 4 temporadas en categoría regional. 17 temporadas en División de Plata, disputando en esta categoría cinco fases de ascenso. 1 temporada en División de Honor, la declarada “mejor liga del mundo”. 3 temporadas en segunda división «B» 6 temporadas en 3ª División. Esta temporada próxima a comenzar, el Club ha renovado por completo la ilusión para participar de nuevo en la 3ª División con aires nuevos elevados, pero sin renunciar a poder conseguir metas mayores puesto que en las últimas temporadas se alcanzaron los primeros puestos.

Con una plantilla totalmente renovada y joven el 100% de jugadores de Albacete. Si bien, la satisfacción de que Albacete esté presente, anima a renovar constantemente las ganas de trabajar cada temporada.

Siguen señalando desde el club que el caballo de batalla no es otro que la parcela económica, parte principal para poder mantener la estructura, desde la base y categorías inferiores hasta los equipos que participan a nivel Nacional como el equipo Juvenil División de Honor Nacional donde juegan equipos como el Pozo de Murcia, Cartagena, Elche FS, Bisontes de Castellón, Valencia F.S. equipos de la comunidad Valenciana y murciana. Dos jugadores infantiles de nuestra cantera han sido campeones de España con la Selección de Castilla la Mancha y actualmente varios jugadores de nuestra cantera están jugando en la 1ª División Nacional:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios