www.albaceteabierto.es
Mari Carmen Risueño y Jesús Muñoz ganaron la XII Gran Joya de Cenizate
Ampliar

Mari Carmen Risueño y Jesús Muñoz ganaron la XII Gran Joya de Cenizate

domingo 21 de julio de 2019, 12:27h

‘Lucho’ consiguió rebajar en dieciocho segundos el record de esta prueba que tuvo el protagonismo del calor y un total de 567 atletas cruzando la línea de meta

El atleta albaceteño Jesús Muñoz (Depor Bike) cambió este sábado las carreras de montaña, donde habitualmente destaca, por una prueba de medio fondo. ‘Lucho’ se acercó a Cenizate para disputar y ganar con claridad en la XII Gran Joya, prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. En categoría femenina, el triunfo fue para María del Carmen Risueño (DSC Running) que, como Jesús, inscribe su nombre por primera vez en el palmarés de esta prueba.

Jesús impuso su ritmo de 3.20 y fue constante desde el primer hasta el último metro. En la primera de las dos vueltas del recorrido por Cenizate consiguió despegarse de Jesús Ponce (Cárnicas Serrano) y en la segunda administró su renta hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 26:38, batiendo así mismo el record de la prueba que el año pasado había establecido el cartagenero Alberto González Conesa. La tercera posición fue para José Ángel Leal Jiménez (CA Ibañés) que además fue el mejor atleta del Circuito de la Manchuela.

En féminas, María del Carmen Risueño (DSC Running Albacete) fue clara dominadora y cuando acabó los 8.000 metros de los que constaba esta carrera de Cenizate, tuvo que esperar casi tres minutos para ver a la segunda clasificada, Manuela González Reyes (CDE Atletismo El Salobral), y un poco más para ver a la tercera, Lorena Martínez Monteagudo (CA Acero Sport).

A pesar del calor reinante -34º C al inicio de la prueba-, los corredores disfrutaron de una tarde en la que la brisa, las zonas de sombra, los avituallamientos cada dos kilómetros y las mangueras de agua de los vecinos suavizaron notablemente esa sensación térmica. Tampoco es algo que influyera en la inscripción ya que se batió el record de participación con casi seiscientos atletas, cruzando la línea de meta un total de quinientos sesenta y siete (567).

En cuanto al resto de clasificaciones, María Antonia Gómez Villena y Juan Miguel García Gil, un año más, fueron los mejores locales, mientras que los clubes más numerosos fueron el organizador, Artesones Cenizate, Tres Leguas Villamalea y CA 27 de Agosto Madrigueras, recibiendo por ello dos jamones de la organización. Uno se llevaron al superar los doce atletas otros catorce clubes, demostrándose de esta forma que el ‘gancho’ funciona a la hora de atraer participantes.

Falta por mencionar, además de la buena organización, la nutrida presencia de espectadores en la zona de salida y meta, el Parque de los Jardinillos, así como la implicación de los voluntarios, empezando por el alcalde Enrique Navarro, o el mismísimo Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial y concejal de Cenizate, que como cada año, estuvo atento desde primera hora a cualquier detalle de la carrera, echando una mano para que esta jornada fuera una gran fiesta del atletismo popular.

Próxima cita en Mahora

La próxima prueba del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, tendrá lugar en Mahora. El sábado 27 de julio se disputará la X Carrera Popular de esta localidad con un trazado de 8.000 metros con salida y meta en la Plaza de la Mancha. En esta edición, la gran novedad es la hora de comienzo ya que arrancará a las 21:30 horas, convirtiéndose de esta forma en prueba nocturna como ya sucede con la que a principios de agosto se organiza en Tarazona de la Mancha. También será valedera para el VIII Circuito de La Manchuela.

CLASIFICACIONES CARRERA POPULAR DE CENIZATE 2019

- HOMBRES -

Nombre Club Tiempo Ritmo

1º.- Jesús Muñoz García Depor Bike 26:38 3:20

2º.- Jesús Ponce Pérez CA Cárnicas Serrano 26:48 3:21

3º.- José Ángel Leal Jiménez CA Ibañés 27:21 3:25

4º.- Almirón Gastón Altafit Gym Club 28:12 3:31

5º.- José Agustín Valiente Cebrián CA 27 Agosto Madrigueras 28:28 3:33

6º.- Francisco J. Sánchez Martínez CA Artesones Cenizate 28:30 3:34

7º.- Ángel Collado Saera CA 27 Agosto Madrigueras 28:38 3:35

8º.- David Sánchez Calixto DSC Running Albacete 28:41 3:35

9º.- José Luis Sánchez Cózar CA Molinicos 28:45 3:36

10º.- Juan Panadero Vera CA 27 Agosto Madrigueras 28:50 3:36

- MUJERES -

Nombre Club Tiempo Ritmo

1ª.- Mari Carmen Risueño Sánchez DSC Running Albacete 32:45 4:06

2ª.- Manuela González Reyes CDE Atletismo El Salobral 35:32 4:27

3ª.- Lorena Martínez Monteagudo CA Acero Sport 36:04 4:30

4ª.- Sara Palomares Pérez CA Acero Sport 36:24 4:33

5ª.- Dorina Cimpeanu CA El Herrumblar 37:14 4:39

6ª.- Verónica Huedo Ruiz CA Chinchilla 37:45 4:43

7ª.- Tamara Torrecilla Huerta CA Pinar Ekuon Conchel 37:58 4:45

8ª.- Alicia Bautista Cabañero CA 27 Agosto Madrigueras 38:05 4:46

9ª.- Violeta Bautista Cabañero CA 27 Agosto Madrigueras 38:05 4:46

10ª.- Patricia Martínez Jiménez CA Hellín 38:31 4:49

Presencia del presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación asiste a ‘La Gran Joya’ del atletismo provincial en Cenizate, que ha tenido al diputado de Deportes entre los participantes

Santiago Cabañero no ha faltado a su cita de cada año con ‘La Gran Joya’ del atletismo provincial que tiene lugar en su pueblo natal, Cenizate, siendo testigo de la cita junto al alcalde, Enrique Navarro. El XII Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación ha recalado esta sábado en dicha localidad, junto a los y las 600 atletas que se han inscrito para participar en esta prueba que sigue ampliando su número de participantes, edición tras edición.

Entre quienes se han calzado las zapatillas para despedir la tarde de sábado con una buena carrera, ha estado el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, dorsal 15708 en esta cita deportiva.

El presidente de la máxima institución provincial ha podido saludar a muchos de los y las integrantes de los distintos clubes que han tomado la salida en una de las carreras más míticas del calendario provincial (y que, además, es puntuable para el VIII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, que abarca las pruebas que se disputan en municipios de esta comarca). Además, ha podido fotografiarse con el equipo del Club Atletismo de Cenizate, fiel a las citas con el running que ofrece la Diputación.

Santiago Cabañero se ha mostrado muy contento de la respuesta que ‘La Gran Joya’ de Cenizate ha obtenido, un año más, dentro de las competiciones organizadas por la máxima institución provincial, un Circuito que genera múltiples satisfacciones porque se traduce no sólo en deporte y ocio por la provincia, sino en dinamismo, promoción y oportunidades para dar a conocer los diferentes tesoros que ésta posee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios