www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete recibe a los participantes del programa de Europe Direct ‘Que no te atrapen las Redes’

El Ayuntamiento de Albacete recibe a los participantes del programa de Europe Direct ‘Que no te atrapen las Redes’

lunes 22 de julio de 2019, 14:00h

El alcalde, Vicente Casañ, ha saludado a un grupo de jóvenes de Albacete, Viseu (Portugal) y Cerdeña (Italia), que participan durante estos días en un proyecto Erasmus+ Juventud sobre el buen uso de internet y las redes sociales.

El alcalde les ha animado a hacer un buen uso de su tiempo de ocio y a desconectarse de las pantallas.

“Que no te atrapen las redes” es el lema de este intercambio europeo que tiene lugar en la ciudad gracias a una subvención que consiguió el Ayuntamiento de Albacete de 10.857 euros. Los 22 participantes, jóvenes de entre 20 y 22 años, conviven durante ocho días, tiempo que les sirve para despertar su interés por otros idiomas.

El PP, en la recepción

Las concejales del Grupo Municipal del Partido Popular, Rosa González de la Aleja y Joaqui Alarcón, han participado en la recepción ofrecida en el Ayuntamiento a los 22 jóvenes que hasta el próximo día 27 de este mes participan en el programa Erasmus ‘Que no te atrapen las redes’ organizado por el Centro Joven Municipal, de los cuales 7 son albaceteños, 8 de Cerdeña (Italia) y 8 de Viseu (Portugal), animándoles a disfrutar de la infinidad de atractivos que ofrece Albacete durante su estancia en nuestra ciudad.

Rosa González de la Aleja y Joaqui Alarcón han puesto en valor la importancia de impulsar este tipo de programas entre los jóvenes para desarrollar el sentido de lo que significa Europa, ser europeos y fomentar su participación activa, así como para que aprendan a valorar y dar un buen uso a las redes sociales de la mano de iniciativas como ‘Que no te atrapen las redes’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios