www.albaceteabierto.es
SATSE muestra su alegría por el nombramiento de una enfermera al frente de la Dirección General de Cuidados del Sescam

SATSE muestra su alegría por el nombramiento de una enfermera al frente de la Dirección General de Cuidados del Sescam

miércoles 24 de julio de 2019, 13:16h

SATSE considera que un profesional de Enfermería es el perfil más adecuado por su formación, cualificación y competencias para responsabilizarse de la Dirección General de Cuidados.

SATSE señala que la creación de esta Dirección General constituye un avance importante para impulsar y mejorar los cuidados en el Sescam como respuesta a las necesidades actuales de carácter sanitario y sociosanitario que tiene la población.

El Sindicato de Enfermería, SATSE Castilla-La Mancha, ha mostrado su satisfacción por el próximo nombramiento de una profesional de Enfermería al frente de la Dirección General de Cuidados de reciente creación en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Desde SATSE Castilla-La Mancha se aplaude la decisión del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, tanto por la creación de la Dirección General de Cuidados como por el hecho de que la gestión recaiga en una enfermera, tal y como ha venido reclamando el Sindicato de Enfermería, al considerar que su formación, cualificación y competencias hacen que sea el profesional sanitario más capacitado para el puesto.

Para SATSE, la creación de esta Dirección General constituye un avance importante para impulsar y mejorar los cuidados en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha como respuesta a las necesidades actuales de carácter sanitario y sociosanitario que tiene la población castellano-manchega, que cada vez cuenta con más personas mayores, dependientes y con enfermedades crónicas.

SATSE considera que la creación de esta Dirección General de Cuidados puede dar un nuevo impulso al papel de las enfermeras y enfermeros dentro del sistema sanitario público y un mayor desarrollo de sus competencias que redundaría en una mejora de la salud y calidad de vida de la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

De otro lado, el Sindicato considera que, en la actualidad, siguen siendo muy pocos los enfermeros y enfermeras que ocupan cargos de responsabilidad en la estructura orgánica de la Administración sanitaria en Castilla-La Mancha por lo que pide a la Consejería de Sanidad que siga apostando porque los profesionales de Enfermería ocupen cargos de gestión, al igual que el resto de profesiones sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios