www.albaceteabierto.es

Hallado el cadáver del joven de 25 años desaparecido en el pantano de Entrepeñas (Guadalajara)

Por Redacción / Efe
lunes 29 de julio de 2019, 18:30h

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha hallado en la mañana de este lunes en el pantano de Entrepeñas, en Sacedón (Guadalajara), el cuerpo sin vida del joven de 25 años que desapareció el domingo pasado al caer al agua desde la presa.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 en Castilla-La Mancha han informado a Efe de que la Guardia Civil ha confirmado que sobre las 11.00 horas de este lunes han encontrado el cuerpo sin vida del joven y que han procedido a sacarlo del fondo del pantano.

La Delegación del Gobierno ha explicado a Efe que el cuerpo se encontraba a 47 metros de profundidad y que tras ser localizado alrededor de las 11:05 horas, posteriormente han podido sacar el cadáver del agua.

Han participado diez efectivos de los GEAS de Valdemoro, Valladolid y Cuenca.

La Guardia Civil tiene abierta una investigación para esclarecer el suceso.

El 112 recibió este domingo un aviso por la desaparición del joven en el pantano de Entrepeñas, adonde cayó desde la presa, por lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que estuvo operativo hasta las 22:00 horas en que se hizo de noche y se ha reanudado a las 8:00 horas de este lunes.

El dispositivo integrado por la Guardia Civil, los bomberos de Azuqueca de Henares, Protección Civil de Sacedón, médico de urgencia, una UVI y una ambulancia de soporte vital estuvo trabajando el domingo en la búsqueda dentro y fuera del embalse hasta la noche.

Este lunes, los GEAS han iniciado a las ocho de la mañana las tareas de búsqueda en el pantano y pasadas las 11.00 horas han localizado el cuerpo sin vida del joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios