www.albaceteabierto.es

La importancia de una buena pala de pádel

miércoles 31 de julio de 2019, 19:22h

¿Qué pala de pádel necesito? Esta es una de las grandes preguntas que se plantea en algún momento cualquier aficionado al deporte del pádel. La respuesta la encontramos en un mercado muy amplio de marcas y modelos, lo que hace muy complejo decidirse por una opción u otra.

La pala de pádel es como nuestra pareja de baile, ha de adaptarse como un guante a nuestras necesidades y características y ayudarnos a mejorar en este apasionante deporte.

Para comenzar, debe tenerse en cuenta que existen numerosos factores que ayudan a explicar las diferencias que existen entre modelos. Por ejemplo, el tipo de pala que necesitaremos cuando empecemos no será el mismo que usaremos cuando ya tengamos un buen dominio del juego.

La calidad no siempre va ligada a un mayor precio, depende mucho de nuestro nivel competitivo y experiencia. Aunque es cierto que mayor precio, mejores cualidades tendrá la pala.

Las características de las palas varían mucho y dependen de muchos factores, si observas la las palas de pádel de calidad de la marca Nox verás que manejan ciertas cualidades como el control, potencia, jugabilidad, dureza, manejabilidad… todos estos factores contribuyen a determinar la calidad de la pala vinculada en función del nivel y uso que se le vaya a dar.

Como hemos dicho la calidad de la pala ha de ir en consonancia con nuestra destreza y experiencia en el juego del pádel. Obviamente, puedes adquirir cualquier tipo de pala, peor no estarás siendo coherente ni estarás sacando el máximo partido de tus habilidades y de las virtudes de la pala.

Cuando se dan los primeros pasos, basta con tener un modelo cómodo y manejable, con el cual ganar confianza y comenzar a desarrollar nuestro juego. La calidad de la pala para estos jugadores está en relación directa con su peso y manejabilidad.

Cuando quieras darte cuenta sentirás que tu primera pala se queda corta, la evolución de tu juego y de tu técnica hará que demandes un poco más de calidad a la misma. Para ello te vendrá bien un modelo más completo que te permita desarrollar movimientos más complejos. Existen palas para todo tipo de juego, gustos, necesidades y bolsillos.

A partir de aquí, la calidad de la pala irá en aumento a medida que nuestro nivel de exigencia vaya aumentado. Factores como la dureza, la salida de la bola, la potencia o el control serán básicos para determinar la calidad e importancia de cada pala.

La pala irá indiscutiblemente ligada a nuestro juego y experiencia, aunque es posible adquirir buenas palas para los que están comenzando, el aprendizaje puede resultar menos natural y efectivo. Además, las primeras palas siempre son, económicamente hablando, más rentables.

Para muchos profesionales del pádel es importante que nuestro cuerpo y experiencia reconozcan la sensación de que la pala se está quedando “pequeña”, pues es una manera de reconocer qué necesitamos y qué características son la adecuadas para definir la calidad de la próxima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios