www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de las escaleras objeto ahora de la polémica
Imagen de archivo de las escaleras objeto ahora de la polémica (Foto: Agencias)

El Ayuntamiento de Toledo reparará la escalera del Miradero y pero le pasará la factura a la empresa concesionaria

Por Redacción / Efe
jueves 01 de agosto de 2019, 14:09h
El Ayuntamiento de Toledo va a encargarse del arreglo de las escaleras del Miradero y posteriormente revertirá la factura de la reparación a la empresa concesionaria, a la que le impondrá, además, una sanción por no haber actuado previamente.
La portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz ha informado en una rueda de prensa celebrada este jueves en el Consistorio toledano, de que desde la semana pasada los técnicos del Ayuntamiento que llevaban la concesión de la empresa del Miradero estaban estudiando el contrato para avanzar en el arreglo de las escaleras.

De la Cruz ha explicado que se ha redactado un borrador técnico con las posibilidades de actuación del Ayuntamiento y se ha determinado iniciar un expediente que le llegará a la concesionaria, en el que se calificará la infracción y se impondrá la sanción correspondiente.

Asimismo, la portavoz del Ayuntamiento ha resumido los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local en la que se estudiaron 31 expedientes de los que ha destacado la modificación y adecuación de las delegaciones de competencias en las concejalías tras la incorporación de Abellón y Lorente.

También ha señalado la ratificación de la prórroga de contrato suscrito con la UTE Parques de Toledo 2014, por un año como máximo, y ha recordado que ya la semana pasada se había iniciado dos expedientes de nuevos contratos, uno en referencia a parques y jardines y otro para limpieza y recogida de residuos.

Además ha indicado que se han aprobado las bases para la selección de alumnado para los cinco itinerarios formativos enmarcados en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación dependiente del Fondo Social Europeo que se ha programado para el periodo 2019-2021 con un máximo de 15 alumnos por itinerario que recibirán 340 euros cada uno.

En el ámbito de cultura se ha aprobado la adquisición de estanterías móviles para el Archivo Municipal a cuenta de la empresa adjudicataria Desli Bloc S.L. por casi 46.000 euros (IVA incluido).

De la Cruz también ha contestado al portavoz de Izquierda Unida por las declaraciones de este miércoles en las que justificaba la abstención de su partido en modificación de crédito por dar prioridad a las "necesidades financieras" en vez de a las familias toledanas.

La portavoz municipal ha manifestado que deben "cumplir con la legalidad" y que este adelanto de pago de deuda supone un ahorro de 8.000 euros al Consistorio, pero que este hecho no significa que no cumplan con "su trabajo en el área de servicios sociales" y ha declarado que no le parece razonable ligar la amortización de la deuda con el hecho de "que una familia necesite protección social".

Además, ha señalado que la familia ya ha encontrado un nuevo hogar "voluntariamente".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios