www.albaceteabierto.es
Prisión sin fianza para dos de los detenidos en reyerta del lunes en Albacete
Ampliar

Prisión sin fianza para dos de los detenidos en reyerta del lunes en Albacete

Por Redacción / Efe
viernes 02 de agosto de 2019, 10:49h
El Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia, ha decretado prisión sin fianza para dos de los detenidos tras una reyerta, el lunes pasado, en la salida de los juzgados de la ciudad de Albacete, tras la que dos hombres fueron trasladados al Hospital, uno con heridas de arma blanca.
Seis personas pasaron a disposición judicial este jueves y, tras tomarles declaración a todos, el juez decretó prisión para dos, han señalado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la región.

Los seis detenidos por estos hechos son cinco hombres y una mujer, y se trata de un matrimonio, sus dos hijos y dos sobrinos.

Se ha decretado cárcel para uno de los hijos y uno de los sobrinos, provisional, comunicada y sin fianza.

A uno de los detenidos que el juez ha mandado a prisión se le imputa, de manera provisional, como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, por los apuñalamientos, así como un delito de riña tumultuaria.

Al otro se le imputa, de manera provisional, ser el presunto autor de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, por los intentos de atropello, y un delito de riña tumultuaria.

Además, no podrán acercarse a menos de 500 metros respecto de siete perjudicados, ni comunicarse con ellos.

Las otras cuatro personas que también han pasado a disposición judicial -el matrimonio, el otro hijo y el otro sobrino-, se ha decretado libertad provisional, aunque tampoco podrán acercarse a menos de 500 metros de los siete perjudicados, ni contactar con ellos.

El lunes, la Subdelegación del Gobierno indicó que los hechos comenzaron el domingo, cuando tras una pelea por un incidente de tráfico, la Guardia Civil detuvo a un hombre en Balazote.

El arrestado pasó a disposición judicial y al salir del juzgado, el lunes, empezó la reyerta, con dos familias implicadas, de nacionalidad rumana, como informó la Subdelegación del Gobierno.

El suceso generó un gran revuelo en pleno centro de Albacete, sobre las 10 de la mañana.

Los heridos fueron un joven de 25 años y otro de 55, aunque recibieron ambos el alta esa misma mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios