www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil auxilia a un octogenaria que se había desorientado cuando conducía un vehículo sin destino conocido

La Guardia Civil auxilia a un octogenaria que se había desorientado cuando conducía un vehículo sin destino conocido

martes 13 de agosto de 2019, 11:40h

El auxiliado presentaba un importante cuadro de desorientación y confusión que podría haber tenido graves consecuencias para la circulación

Fue la familia del auxiliado quien, tras la llamada de la Benemérita, se hizo cargo de él

Efectivos de la Guardia Civil de Alcaraz y Robledo han auxiliado al conductor de un vehículo que había quedado averiado en la carretera N-322 (Badajoz-Valencia) dentro del término municipal de Alcaraz. En el momento de ser auxiliada, esta persona presentaba un cuadro de desorientación y confusión incompatible con la conducción de vehículos.

Actuaciones

El teléfono de urgencias 062, que atienden los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita albaceteña, recibió la llamada de un usuario de la vía que informaba de la presencia de un vehículo, al parecer averiado, en plena calzada de la carretera N-322, asistiendo a su conductor ya que al parecer no se encontraba en plenas facultades para conducir.

Desplazada una patrulla de la Guardia Civil al lugar de los hechos, los agentes que conformaban la misma pudieron verificar como el conductor del vehículo averiado, de 81 años de edad y vecino de la localidad alicantina de Elda, era incapaz de mantener una conversación coherente, presentando un cuadro de confusión y desorientación importante, compatible con alguna enfermedad de carácter cognitivo o degenerativo.

Una vez retirado el vehículo averiado a un espacio seguro, su conductor fue trasladado hasta el centro de salud de Balazote para que fuera reconocido por personal sanitario, realizándose de forma paralela diversas gestiones para tratar de contactar con sus familiares directos, quienes tras personarse en dicho centro sanitario se hicieron cargo de él.

Pérdida de vigencia del permiso de conducción

Reseñar que la persona auxiliada conducía sin estar autorizada para ello, figurándole en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el mes de julio del año 2018, una pérdida de vigencia de su permiso de conducción.

Este tipo de hechos pone de manifiesto que el entorno de personas mayores debe poner medios para que éste tipo de personas no tenga acceso a la conducción de vehículos, debiendo permanecer vigilantes por el riesgo que puede presentar tanto para su propia integridad como para la de terceros.

Colaboración ciudadana y teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062

Agradecer nuevamente la colaboración ciudadana, que unida a la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil, ha posibilitado que los hechos hayan tenido un desenlace satisfactorio.

Recordar, que la Guardia Civil dispone de un teléfono de urgencias, el 062, al que cualquier ciudadano puede llamar para comunicar un problema o una incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios