www.albaceteabierto.es
Comienza la venta de entradas para la edición de este año del Festival de Albacete
Ampliar

Comienza la venta de entradas para la edición de este año del Festival de Albacete

martes 13 de agosto de 2019, 18:01h

Este viernes, 16 de agosto se ponen a la venta las entradas para los tres conciertos del Patio Flamenco con los que se abre esta programación cultural

La concejal de Cultura, María Teresa García, ha animado a los albaceteños a ser partícipes de los 10 espectáculos programados dentro del 64º Festival de Albacete, disfrutando de una programación que ha definido como “variada, plural, de calidad y para diferentes tipos de público”.

Así, Maria Teresa García, ha recordado a todos los vecinos y a quienes quieran visitarnos que podrán disfrutarán un año más de los tradicionales Festivales con una programación que tendrá lugar del 21 al 31 de agosto (ambos inclusive), en diferentes escenarios de la capital como son el Patio de Caballos de la Plaza de Toros, la Caseta de los Jardinillos, la Plaza de Toros, la calle San Juan y el Parque Abelardo Sánchez. Y se contará con diferentes disciplinas artísticas tales como la danza, el flamenco y la música, con artistas de reconocido prestigio.

Este viernes, 16 de agosto, se ponen a la venta en las taquillas del Auditorio Municipal y en Globalentradas las entradas para los tres conciertos de Patio Flamenco, con los que se abre esta programación cultural. El precio de estas entradas es de 8 euros y cabe recordar que la recaudación del tercer concierto, el de Israel Fernández, será entregada a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las entradas para los conciertos de la plaza de toros, Manuel Carrasco e Izal, dos de los platos fuertes del 64º Festival, ya pueden adquirirse en internet. Para el concierto de Manuel Carrasco las entradas con precio desde 33 euros se pueden conseguir en internet a través de la página del artista: manuelcarrasco.es y en la taquilla de la plaza de toros el día del espectáculo desde las 20,30 horas.

Y para Izal, precio desde 25 euros, se pueden adquirir de forma anticipada en internet en www.izalmusic.com y www.Ticketvip.es y físicamente en la Librería Universitaria el Maestro. Asimismo, el día del concierto en la taquilla de la plaza de toros desde las 20,00 horas.

El resto de los espectáculos programados son de acceso libre y gratuito.

Detalles de la programación

PATIO CABALLOS DE LA PLAZA DE TOROS

PATIO FLAMENCO

Días 21, 22 y 23 de agosto, 22:00 horas

Un año más, el Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Albacete se convertirá en un Patio Flamenco, acogiendo las actuaciones de:

21 DE AGOSTO a las 22.00 horas en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros tendremos como cantaor a ALONSO NÚÑEZ "RANCAPINO CHICO" y a la guitarra: Antonio Higuero

Alonso Núñez Fernández "Rancapino Chico" (Chiclana de la Frontera, 1988). Hijo del mítico cantaor "Rancapino". Siendo un niño participa en afamados programas de radio y televisión con destacados artistas, cosechando grandes éxitos, llegando a convertirse en la gran promesa dentro del flamenco puro y heredero de los cantes de Cádiz, donde tiene presente a los más grandes como: Antonio Mairena, La Perla de Cádiz, Aurelio Sellés, Paco Toronjo, Juan Talega...., y al igual que su padre también tiene esa escuela del gran Manolo Caracol. Ha sido reclamado para actuar en los festivales de flamenco más prestigiosos, como la Bienal de Sevilla, El Cante de las Minas de La Unión, el Festival de Jerez o el "Flamenco on Fire" de Pamplona. Distinguido en 2018 con el premio Nuevo Compás del Cante de la Fundación Cruzcampo, reconociéndolo como el cantaor flamenco con más proyección del momento en el ámbito nacional. Sin duda, este excepcional artista, es el cantaor de esta generación, en el cual los grandes maestros del cante de otras generaciones ven la herencia del cante puro y la esperanza de que nunca se pierdan las raíces del Flamenco.

22 DE AGOSTO a las 22.00 horas en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros será ANTONIA CONTRERAS, voz y a la guitarra Juan Ramón Caro

Antonia, es en estos momentos, una de las artistas españolas de mayor proyección nacional e internacional, que basa su capacidad artística en la solidez de unos amplios conocimientos, la originalidad de sus letras, en su mayoría inéditas y en la riqueza de su emotiva expresividad. Tiene la consistencia irreductible de quien se hace a sí mismo y actitud constante de aprender lo que le ha permitido, hoy por hoy convertirse en una artista con estilo propio, elegante en las formas y profunda en la expresión.

Su larga trayectoria la abalan importantes premios, uno de los más destacados la Lámpara Minera 2016 del Festival del cante de Las Minas. Su disco “La voz vivida” es reconocido por la crítica especializada como uno de los mejores de 2017. Ha adaptado versos de destacados poetas como: Lorca, Falla, Concha Méndez Rosalía de Castro, Goytisolo, Gabriela Mistral, Ángel González, Emilio Prados, etc.

Acompañada por uno de los grandes maestros de la guitarra actual: Juan Ramón Caro, recorre países como Francia, New York, Londres, Japón, Polonia, Canadá, Brasil, Colombia etc…y actúa como solista de grandes formaciones, dirigida por maestros como: Pablo Heras, Jean François Heisser, Andreas Schuller o Alexey Izmirliev entre otros.

Y finalmente la programación del Patio Flamenco se cierra el 23 DE AGOSTO con ISRAEL FERNÁNDEZ y a la guitarra Rubén Lara, el espectáculo de dicho día será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Israel Fernández (Toledo,1992). Nace en el seno de una familia gitana de orígenes andaluces, y en ese entorno familiar es donde se educa y aprende el arte flamenco. La singularidad de éste jóven y a la par excelente artista radica en que consigue rejuvenecer el cante antiguo dotándolo de elementos nuevos que lo hacen llegar con facilidad a la afición actual, dado que su voz está dotada de un espectro muy amplio, donde el desgarro, el pellizco y lo gitano se aúnan con la velocidad, la melodía y la musicalidad. Hoy por hoy, a pesar de su juventud, se ha convertido en referencia para la afición y para sus propios compañeros, y está llamado a ser una de las grandes figuras del flamenco actual. Posee todos los elementos musicales y flamencos para cantar bien, muy bien: conocimiento, afinación, pellizco, ritmo y musicalidad en la voz. Prueba de ello es su dilatada trayectoria dentro del mundo del flamenco: Ha trabajado en las compañías de Carlos Saura, Rocío Molina, Chano Domínguez, Farruquito o Sara Baras, con la que viene trabajando de manera constante durante los tres últimos años.

PLAZA DE TOROS

DÍA 24 Y 31 DE AGOSTO

La plaza de toros será la ubicación que reciba los eventos de mayor capacidad, en este caso con dos artistas de primer nivel como son MANUEL CARRASCO E IZAL, que llegan a Albacete para presentar sus últimos trabajos.

El día 24 AGOSTO a las 22,30 horas (apertura de puertas a las 20,30 horas) será MANUEL CARRASCO, el cual se encuentra inmerso en la presentación de su octavo disco de estudio “La Cruz Del Mapa” que le está llevando por toda la geografía española.

El día 31 DE AGOSTO a las 23,00 horas, y después de girar por los festivales nacionales, IZAL presenta la “Gira Autoterapia”: un nuevo show, con nuevo montaje y repertorio que llevará a los seguidores de la banda a vivir una nueva experiencia musical durante más de dos horas de concierto.

C/ SAN JUAN

EXPLANADA “EL CORTE INGLÉS”

Como en la mayoría de las propuestas culturales del Ayuntamiento de Albacete que se desarrollan durante el año, y más concretamente durante la temporada estival, la calle tendrá protagonismo, y en este caso será la C/San Juan testigo del espectáculo de calle ‘COMENZÓ CON UN BAILE”, el 26 DE AGOSTO a las 22,00 horas. Una cita que combina danza y tecnología informática a cargo de dos artistas húngaros: Katalin Lengyel y Szabolcs Tóth-Zs. Sus espectáculos combinan el teatro con las últimas tecnologías interactivas para crear espectáculos visualmente impresionantes. Sus piezas han ganado 3 premios y han sido invitados por más de 90 festivales internacionales en 4 continentes.

Otro de los escenarios importantes de la programación de los Festivales de Albacete será la CASETA DE LOS JARDINILLOS, que acogerá dos espectáculos de música, la primera cita será el día 27 DE AGOSTO con una gran producción inter-étnica:

XIMO TEBAR ÁFRICA JAZZ DANCE BIG BAND.

Dicho espectáculo está compuesto por músicos y bailarines de diversos países y estilos, compuesta con una curiosa e inusual formación instrumental y bailes tradicionales africanos, dirigida por el reconocido músico de jazz XIMO TEBAR. Un espectáculo de un gran avance multicultural de fusión de músicas del mundo. La entrada será gratuita.

La segunda cita, un año más, y ya van cuatro, Albacete disfruta de su propio festival de música, que se consolida a través de la cuarta edición de este 'PULSO SONORO' y que contará, una vez más, con artistas 100% locales. Tendrá lugar el 30 DE AGOSTO a partir de las 20:00 horas. El escenario de la Caseta acogerá a los grupos:

SURFIN’ BICHOS

CENTINELA

METÁL OR MÉTAL

KILLSINBILL

THE BLUE NOTE,

NICETRIP DJ

En una misma tarde y noche de verano podremos disfrutar de la gran variedad y calidad de estos grupos. La entrada será gratuita.

Finalmente, en el PARQUE ABELARDO SÁNCHEZ, una ubicación fija para el desarrollo de la cultura en la ciudad, sobre todo en los meses de calor, se han programado dos actividades.

El día 28 DE AGOSTO, a partir de las 22:00 horas, “ADM” ofrece Danza Española sin artificios, sin distorsiones, sin más alarde que el de la calidad profesional de cada integrante del equipo, bajo la Dirección artística y coreografía de Alejandro Molinero (ex-bailarín del Ballet Nacional de España).

El 29 DE AGOSTO, a la misma hora, podremos disfrutar de SINFONITY, Electric Guitar Orchestra.

Se trata de la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo. Sinfonity, Electric Guitar Orchestra es una de las propuestas escénicas españolas más innovadoras de los últimos años, y que más éxitos y mejores críticas está cosechando por todo el mundo. Es la conexión de un grupo de maestros reunidos para interpretar música clásica con guitarras eléctricas, como sólo ellos pueden hacerlo. Desde Bach a Holst, desde Vivaldi a Falla, el repertorio constituye una sorprendente y emocionante experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios