www.albaceteabierto.es
Superalimentos: La alimentación que está cambiando el mundo

Superalimentos: La alimentación que está cambiando el mundo

martes 13 de agosto de 2019, 13:49h
Es sin duda el término de moda entre los que buscan complementar su alimentación con elementos de gran calidad, pues son cada vez más las personas que recurren a ellos para mejorar su dieta variada y equilibrada, así como su estilo de vida saludable.

Además, muchos de ellos no solo nos van a aportar ese plus nutricional, sino que nos van a ayudar a adelgazar y a perder esos kilos de más que tanto nos pesan.

Qué son

Se trata de alimentos con un alto potencial y valor nutritivo, contenido esté en cantidades muy pequeñas; por lo que, con apenas un poco de ellos, obtenemos grandes porcentajes de nutrientes en nuestra rutina diaria.

Son, además, todos ellos alimentos saludables, grandes poseedores de buenas propiedades que aportar a nuestro organismo, como son las grasas saludables (como el Omega 3), los antioxidantes, los componentes depurativos y antiinflamatorios, las vitaminas o los minerales.

Del mismo modo, aunque resultan sumamente beneficiosos para nuestro organismo, por muy superalimentos que sean, no son milagrosos, y nunca debemos basar únicamente nuestra dieta en ellos, ni esperar que solo por consumirlos consigamos nuestros objetivos rápidamente; deben ir acompañados siempre por una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable, basado en una alimentación cuidada y actividad física.

Cuáles son

No tenemos que irnos a nombres o alimentos muy extraños, hay algunos que no nos van a resultar nada ajenos o exóticos, pues los consumimos, y hemos consumido, siempre en nuestra dieta casi a diario, como es el caso del aceite de oliva virgen, las legumbres, el ajo, las nueces, las almendras, el plátano, el chocolate o la miel.

Además, algunos alimentos que hasta hace algunos años nos resultaban ajenos ya los tenemos como propios, y gozan de gran popularidad, como puede ser la soja, en todas sus variantes, o el aguacate.

Por otro lado, existen también algunos que, poco a poco, se han ido incorporando a nuestra lista de la compra en los últimos tiempos de manera natural, como es el caso de la Stevia (más saludable que la tradicional sacarina y muy parecida en sabor); las semillas de Chía, de Lino o de Sésamo, o las bayas Goji, tan ricas en antioxidantes; y la cúrcuma y el Kale ya nos van sonando cada vez más.

Puede ver una clasificación de superalimentos en adelgazarysalud.

Dónde encontrarlos

Puede que su mismo nombre nos lleve a pensar que buscarlos y encontrarlos va a resultar un trabajo difícil y costoso, pero no es así en todos los casos. Y menos desde estos últimos años, en los que la cada vez mayor preocupación personal por una buena nutrición ha llevado al mercado hacia la búsqueda de poder proporcionar y acercar a sus compradores este tipo de alimentos saludables.

Algunos de estos superalimentos los vamos a encontrar, ya actualmente, de manera muy accesible en nuestro propio supermercado más cercano; otros tendremos que ir a buscarlos a herbolarios o a alguna tienda especializada; pero, como ya decíamos, no resultará una tarea imposible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios