www.albaceteabierto.es
Rescatada la mujer de 52 años herida al caer a un barranco cuando hacía senderismo en Molinicos (Albacete)
Ampliar

Rescatada la mujer de 52 años herida al caer a un barranco cuando hacía senderismo en Molinicos (Albacete)

Por Redacción / Efe
sábado 17 de agosto de 2019, 12:13h

Una mujer de 52 años ha sido evacuada en un helicóptero sanitario al Hospital General de Albacete, tras resultar heridas esta mañana al caer a un barranco cuando practicaba senderismo en Molinicos (Albacete).

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, la mujer ha caído a las 9:26 horas a un barranco ubicado en el paraje 'Fuente de la Guitarra', del que ha sido rescatada por los bomberos de Molinicos.

Tras ser rescatada, la accidenta ha sido atendida por un médico de urgencias y por el personal del helicóptero medicalizado, que la ha trasladado hasta el Hospital General de Albacete, ha indicado el 112, que ha añadido que también se han desplazado hasta el lugar del accidente una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y agentes de la Guardia Civil.


Rescatada
Bomberos del Parque del SEPEI de Molinicos rescatan a una mujer accidentada en el paraje natural Balcón de Pilatos
Efectivos del Servicio Especial de Prevención de Incendios del Parque de Molinicos han sido reclamados en la mañana de hoy, sábado 17 de agosto, para llevar a cabo labores de rescate de una mujer accidentada en la localidad de Molinicos, en el paraje natural conocido como Balcón de Pilatos.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación completa del citado parque (4 bomberos) y el oficial jefe de Servicio del SEPEI, Francisco Ovidio. En la zona, muy escarpada y de difícil acceso, los bomberos del Servicio Provincial han contado con la colaboración de los efectivos de la Guardia Civil, en unas labores de rescate que han requerido de especial destreza y profesionalidad debido a lo dificultoso del acceso hasta el punto en el que se encontraba la mujer accidentada.

La víctima, que había salido acompañada de su pareja, presentaba un fuerte golpe en la cara, y tras el rescate ha sido estabilizada por los servicios médicos y trasladada al Hospital General de Albacete en un helicóptero medicalizado.

Búsqueda de cuatro jóvenes en Yeste
Además, en las últimas horas, efectivos del SEPEI de Albacete han coordinado también el dispositivo de búsqueda de cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años que en la mañana del viernes salieron desde el camping de Tus y no regresaron a las instalaciones.

La alarma saltó bien entrada la madrugada del viernes al sábado cuando otros residentes del camping alertaron de que las chicas, procedentes de la provincia de Murcia, no habían regresado a las instalaciones. En ese momento una dotación del Parque del SEPEI de Molinicos y otra de Hellín comenzaron las labores de coordinaciones y búsqueda desplegando un operativo en el que también han participado efectivos de Guardia Civil y Protección Civil de las zonas limítrofes.

Las jóvenes, que se habían desorientado durante su paseo, han aparecido en Siles en perfectas condiciones de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios