www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil detuvo ‘in fraganti’ a un consumado ladrón intentando robar un coche en Chinchilla (Albacete)

La Guardia Civil detuvo ‘in fraganti’ a un consumado ladrón intentando robar un coche en Chinchilla (Albacete)

miércoles 21 de agosto de 2019, 15:50h

La información facilitada por un ciudadano consiguió evitar el robo de un vehículo . El detenido era un consumado experto en sustraer vehículos por el método del “puente”

Componentes de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte Aragón han detenido a un varón, de 39 años de edad y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de vehículo a motor, siendo sorprendido “in fraganti”, cuando intentaba hacerle el “puente” a un turismo con la intención de sustraerlo.

Cuando una patrulla de la Guardia Civil de Chinchilla realizaba servicios de seguridad ciudadana por su localidad fue requerida por un vecino, quien informaba de la presencia de una persona, en actitud sospechosa, en una de las calles de la población, siendo rápidamente localizada cuando accedía al interior de un turismo.

Cuando los agentes trataban de identificar a esta persona, esta abrió la puerta del copiloto con la intención de huir del lugar, siendo retenida e identificada, figurándole en la base de datos de delincuencia numerosos hechos contra el patrimonio, especialmente por el robo de vehículos.

Durante la inspección del vehículo, los agentes observaron como una de las ventillas había sido fracturada, siendo el lugar por donde supuestamente esta persona habría accedido al vehículo con la intención de sustraerlo, habiendo forzado la carcasa del volante con la intención de realizar el “puente”, para facilitar su arranque.

A raíz de estos indicios, la patrulla de la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, localizando entre sus pertenencias un candado, al parecer utilizado para romper el cristal del vehículo que intentaba sustraer.

Finalmente, los agentes pudieron contactar con el titular del vehículo dañado, quien formuló la correspondiente denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Chinchilla de Monte Aragón.

Colaboración ciudadana y teléfono de urgencias de la Benemérita 062

La Guardia Civil, una vez más, agradece la colaboración ciudadana, recordando que ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, no duden en comunicarlo llamando al teléfono 062, que está permanentemente a disposición de todos los ciudadanos las 24 horas del día. La información recibida en el citado teléfono es tratada de manera confidencial.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de los de Albacete capital, en funciones de guardia, continuando las gestiones al objeto de esclarecer si esta persona hubiera llegado a la localidad de Chinchilla, en otro vehículo sustraído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios